Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

De lluvias, lloviznas y chaparrones

Durante los pasados días, los victorenses, como muchos otros mexicanos, hubimos de padecer pertinaces lluvias, benditas sesiones larguísimas de agua manando de los cielos...

Por: Lorena Illoldi 19/04/2010 | Actualizada a las 09:27h
La Nota se ha leído 2144 Veces



Durante los pasados días, los victorenses, como muchos otros mexicanos, hubimos de padecer pertinaces lluvias, benditas sesiones larguísimas de agua manando de los cielos, de manera casi ininterrumpida… bueno, que esto parecía ya Londres, aunque con la diferencia de que aquí en seguidita brotan los baches, pues basta una agüita para quitar los remiendos que le acomodan a las calles de esta ciudad capital.
En medio de las lágrimas que llora el cielo, muchas noticias se nos desgranaron igual: desde el novelón de cuarta que se traen con el caso de la niña Paulette y su misteriosa muerte, hasta el asunto de que Luis Mi-rey se encuentra aparentemente delicado de salud, debido a complicaciones de una supuesta intervención quirúrgica de orden estético.
Entre los tormentones como los que acabo de mencionar, también se encuentran dos que tres chubascos, como los que ciertos grupos e individuos comienzan a ejecutar, al más puro estilo de las abejas, que danzan en complicadas figuras para llamar la atención de la abeja reina y ser escogido para sus favores; igualito sucede ya con los muchos aspirantes a alfiles que ya andan haciendo la “talacha” para calar, y hondo, en el ánimo de quien confían sea el sucesor del actual gobernador.
Muchos hay que son llamados desde el interior del equipo del Doc., y muchos, pero muchísimos más los “espontáneos”, prestos y dispuestos a jugarse el oro por el moro y presentar ante los ojos del candidato de sus sueños, su amplio ridiculum, sus fabulosos proyectos y la enorme lista de personas que les apoyan y sustentan…
… Es el cuento de cada final/inicio de sexenio.
Confiemos en que las decisiones sean tomadas considerando siempre lo mejor para el estado, y el equipo de trabajo que conforme la próxima administración incluya personas capaces y comprometidas, pero sobre todo, rostros frescos, propuestas y enfoques novedosos, pues Tamaulipas tiene múltiples áreas que atender para seguir dando mejor calidad de vida a sus ciudadanos.
El desfile ha comenzado, saque su silla y pongámonos a ver  de a cómo se pone el show… aunque ya sabe, eso digo yo.
 
CAJÓN DE LO QUE NO DEBERÍA ESCRIBIR Y SIN EMBARGO ESCRIBO…
1.- LA FRASE: “La astucia, que es parte del ingenio, se usa muchas veces para suplir la escasez de éste”.  Leopardi. 
2.- UN TROZO DE POESÍA: “A todas nos habita otra mujer,/ mochila al hombro/ y sueños acosando palabras/ que no saben de puntos cardinales”. Leda García.
3.- MISCELÁNEOS: YA NI A CHUY PERDONAN. Uno de los puntos más famosos de Río de Janeiro, la estatua del Cristo Redentor, ha quedado aislado a las visitas debido a que vándalos pintaron un grafiti de protesta a la altura del brazo derecho y de la cara de este famoso atractivo. Los malosos aprovecharon que uno de los acceso al Cristo está bloqueado debido a las precipitaciones de la semana pasada, las peores en décadas, y mismas que han dejaron al menos 253 muertos en el Estado, según las autoridades locales.

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577