Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca Tamaulipas en producción de chile verde

Actualmente se cuenta con una superficie de mil 160 hectáreas dedicadas a la producción de chile verde, este producto nos posiciona como una potencia nacional en el cultivo de dicho producto”, enfatizó Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/04/2013 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1215 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, señaló que Tamaulipas sobresale en el contexto nacional al ocupar los primeros lugares en la producción de chile verde, destacando qué en este ciclo agrícola 2012 se logró obtener una producción de 41 mil 400 toneladas de este producto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dio a conocer que el 98% de la producción del Estado se encuentra en los municipios de González, Altamira, Llera, Abasolo e Hidalgo.

“Actualmente se cuenta con una superficie de mil 160 hectáreas dedicadas a la producción de chile verde, este producto nos posiciona como una potencia nacional en el cultivo de dicho producto”, enfatizó Reyes Moreno.

Añadió que el chile verde en Tamaulipas, se cultiva en varios de sus municipios,  “la principal producción se concentra sobre todo en la zona sur de la entidad, donde destaca lo que es González y Altamira, además de la importante cantidad de empleos que su siembra, cultivo y cosecha derraman año con año”, informó Reyes Moreno.

La producción de chile verde ha desarrollado una importante industria en Tamaulipas, consolidándose como el soporte económico de miles de familias que se han sumado a esta actividad agrícola. 

Para concluir dijo que, para el gobierno de Tamaulipas, ha sido una prioridad aumentar la productividad de su campo a través de estas actividades, mejorando las posibilidades de crecimiento y competitividad de los mercados agrícolas nacionales e internacionales, lo que le permite al estado aumentar su competitividad atrayendo más consumidores y aumentando el nivel de vida de su gente.

La producción de chile verde ha desarrollado una importante industria en Tamaulipas, consolidándose como el soporte económico de miles de familias que se han sumado a esta actividad agrícola
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577