Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Concluyen verificación a los vehículos oficiales en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, concluyó la verificación de los vehículos del parque oficial en ciudad Victoria

Por: Staff HOYTamaulipas 07/04/2013 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1236 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, concluyó la verificación de los vehículos del parque oficial en ciudad Victoria.
 
Esta  importante actividad servirá de base para elaborar el diagnóstico y análisis de los resultados y en base a ello construir una estrategia y avanzar a las siguientes etapas de este programa, en donde se estaría verificando voluntariamente los vehículos particulares y el transporte público.
 
Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que en este momento se está procesando la información para poder definir cuáles son las causas fundamentales para poder hacer las correcciones necesarias y que pasen la verificación en término de las normas.
 
Aproximadamente tres mil quinientas unidades que conforman el parque vehicular oficial ubicado en la capital del estado han sido revisados mediante este programa.
 
La verificación sirve para hacer la medición de emisión de gases, así como un diagnóstico computarizado del estado general de los vehículos. Y ahora a través de un ejercicio itinerante se verificarán los vehículos oficiales en el resto de los municipios del estado.
 
El funcionario indicó que este es un programa en una etapa piloto, y que se encuentran haciendo los análisis no solamente de las unidades sino también de cuál sería la mejor estrategia para poderlo llevar en un esquema amplio a toda la población, y que en esta etapa ya hubo algunos particulares que se acercaron de manera voluntaria a recibir el diagnóstico.
 
Adelantó también que se ha estado concertando con la Subsecretaría de Transporte, para coordinarse y que a la par de las revistas mecánicas, se pueda aplicar la verificación vehicular a las unidades que emplean en el servicio del transporte público.
 
Aclaró que esta actividad se aplicaría de manera voluntaria, y servirá para dar información importante al dueño del vehículo, la cual nos permite una orientación sobre cuáles son los mecanismos y causas posibles de fallo para corregir y para que tengamos un vehículo con una más larga vida útil y un desempeño más económico en el día a día.
 
RMV/EJB

Preparan revisión a unidades utilizadas en el servicio de transporte público aprovechando la revista mecánica
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577