Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Visitan empresas de prestigio en Monterrey alumnos de la Politécnica

Impulsa la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, viajes de estudio donde los alumnos incrementen conocimientos, puedan realizar sus estancias y estadías

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/04/2013 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1645 Veces


Monterrey, Nuevo León.- Un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria que cursan el quinto cuatrimestre en el Programa Educativo de Tecnologías de Manufactura visitaron en plan de estudios las empresas Qualtia Alimentos y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en Monterrey, Nuevo León.

La Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, ha impulsado estas actividades con el propósito de que los alumnos realicen visitas a empresas donde incrementen sus conocimientos, y puedan hacer sus estancias y estadías, así como generar oportunidades de trabajo al finalizar sus estudios.

Los universitarios politécnicos fueron encabezados por los maestros Jesús Rodríguez Castillo y Eddie Nahúm Arméndariz, en donde observaron cómo se llevan a cabo los procesos de fabricación de ambas empresas de prestigio nacional e internacional.

En la primera de ellas, Qualtia Alimentos, que se dedica a fabricar productos de marcas reconocidas como: Kir, Zwan, Alpino, Duby, Buen Pastor y Caperucita, la delegación de la UPV observó los procesos en apego a los lineamientos sanitarios más rígidos establecidos, situación que permite establecer altos índices de calidad.

Cabe mencionar que un ex alumno de la UPV, Randolfo Escamilla, quien labora en esa empresa, en el área de logística, fue uno de los guías que explicó el paso a paso de la distribución de los productos a los diferentes puntos de venta en el país.

El mismo día, los alumnos estuvieron en la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que fabrica productos de prestigio universal, como: Carta Blanca, Tecate, Tecate Ligtht, Strongbow Gold Cider, Heineken, Indio, Sol, Dos Equis, Coors Light, Bohemia, Noche Buena, Superior y Kloster, entre otras.

Cuauhtémoc Moctezuma es el grupo cervecero de mayor tradición en México: opera 6 plantas, donde laboran más de 17,000 trabajadores. En esta ocasión la guía encargada del recorrido fue Isabella Silva, quien explicó sobre las etapas del proceso de fabricación, materias primas, proveedores y clientes.

Asimismo, comentó sobre el impacto que la empresa tiene para en la economía del estado de Nuevo León, ya que durante 120 años, ha buscado la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus necesidades de material, empaque e insumos.

Este desarrollo dio origen a empresas como: Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta.

Los alumnos opinaron que este viaje de estudios es de gran beneficio para su proceso educativo. 

Los universitarios politécnicos fueron encabezados por los maestros Jesús Rodríguez Castillo y Eddie Nahúm Arméndariz, en donde observaron cómo se llevan a cabo los procesos de fabricación de ambas empresas de prestigio nacional e internacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577