Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Final del Concurso de Cuentos en Inglés para alumnos de Primaria

En este mes de abril los cuentos ganadores estarán en el sitio oficial de la Coordinación de Inglés en Educación Básica

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/04/2013 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1385 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Coordinación de Inglés en Educación Básica llevó a cabo la Final Estatal del Concurso de Cuentos en donde participaron alumnos de escuelas primarias públicas de la entidad.

Al respecto la Coordinadora de Inglés, Alicia Zárate Caballero, señaló que para llegar a esta etapa fueron seleccionados previamente de las eliminatorias de Escuela, Zona Escolar y Sector.

“Se recibieron producción por categoría de las Sedes Nuevo Laredo, Río Bravo, Ribereña, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico”, resaltó.

Los alumnos participaron en las categorías: “A” para alumnos de 1º y 2º Grado, “B” de alumnos de 3º y 4º Grado y “C” para alumnos de 5º y 6º Grado.

Resultaron ganadores dentro de la Categoría “A” Jordi Osiel García Atilano de 2° grado de la Escuela Artículo 27 Constitucional de Reynosa, con el Cuento “Good Morning”.

En la Categoría “B” José Luis Moreno Cervantes de 3° grado de la Escuela Lázaro Cárdenas de Río Bravo, con el Cuento “The Factory on the Hill”.

Asimismo, en la Categoría “C” resultó ganador Alex Emiliano Ramírez Macías de 5° grado de la Escuela Matías S. Canales de Cd. Victoria, con el Cuento “A Beautiful School”.

El Jurado Calificador fue conformado por un elemento externo y dos internos en cada categoría,
dos de ellos tienen conocimientos en el área de la literatura y el otro, en el idioma inglés.

Zárate Caballero anunció que a partir del mes de abril se tendrán los cuentos ganadores en su versión digital en el sitio oficial de la Coordinación de Inglés en Educación Básica.

El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú a través de la SET y la Coordinación de Inglés en Educación Básica llevó a cabo la Final Estatal del Concurso de Cuentos en donde participaron alumnos de escuelas primarias públicas de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577