Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Senado potencial energético en Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú da un gran impulso a este motor del desarrollo económico nacional: David Penchyna Grub

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/04/2013 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1104 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- En los grandes proyectos energéticos, sin duda, Tamaulipas siempre estará presente, afirmó el senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, al participar en el arranque de obra del parque eólico El Porvenir, en Reynosa Tamaulipas.

Después de agradecer la hospitalidad del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el senador dijo que constituyó un privilegio para él estar en Tamaulipas y constatar que uno de los mayores retos que tiene el Poder Legislativo es lograr la construcción de acuerdos para promover proyectos como el parque eólico El Porvenir, que hacen posible pensar en un mejor futuro para nosotros y para nuestros hijos.

“Nadie en el Senado de la República por si sólo puede construir y aprobar las cosas sin la voluntad mayoritaria de los que convivimos ahí con diferentes visiones del país pero con un solo objetivo, que a México le vaya bien”, afirmó el senador.

Penchyna Grub mencionó que estar en ese evento constituyó una enorme oportunidad porque están todos, los ejidatarios que con generosidad y aspiración social ponen su granito de arena en un proyecto, está un Banco Binacional cuyo objetivo es financiar proyectos que ayuden a la frontera con la participación de un órgano colegiado ciudadano y de representación no gubernamental como es la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza.

Reconoció también la presencia del municipio, la Federación y el Gobierno del Estado quienes se encargan de promover acuerdos y proyectos con la participación de la iniciativa privada, ya que el sector energético requiere de imaginación, de inversión y de constituirse de mejor manera, como el gran motor del desarrollo económico nacional. 

Para concluir se comprometió a seguir trabajando, desde el senado para que todo lo que puedan construir de los acuerdos que deriven en buenas leyes beneficie a todos los rincones y a las grandes regiones de México, para que el parque eólico, no sea el primer proyecto, sino sea el primero de muchos proyectos en energía alternativa y en los grandes proyectos energéticos de Tamaulipas.

el senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, al participar en el arranque de obra del parque eólico El Porvenir, en Reynosa Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577