Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Distinguen en Reynosa a docente de la Universidad Tecnológica

El CAM 441 María J. González TZEHUALI No. 2 de Reynosa, Tamaulipas, distinguió al docente de la UTT con la develación de placa de la biblioteca, que llevará su nombre

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/04/2013 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1594 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La comunidad de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y su Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, se congratula y se une al reconocimiento hecho por el CAM 441 María J. González TZEHUALI No. 2 de Reynosa, Tamaulipas, por distinguir con la develación de placa de la biblioteca, que llevará el nombre del C.P Jesús Tárrega Guerrero, docente activo de la UTT.

Luz Elena Hernández Jonguitud, Directora de este Centro de Atención Múltiple donde atienden a niños con capacidades diferentes desde los 45 días de nacido hasta los 15 años de edad con discapacidad intelectual, visual, motora, auditiva y de autismo, dio a conocer una semblanza y trayectoria del maestro Tárrega Guerrero.

Destacando ser originario de Reynosa, hijo de Don Jesús Tárrega Guevara, quien fuera alcalde de esta ciudad y de María Leonor Guerrero Salazar, maestra de química y física de muchas generaciones de la secundaria y preparatoria José de Escandón. Con su esposa Rosalva Saldívar González, formó una familia de la que procrearon cuatro hijos.

Jesús Tárrega, llevó a cabo sus estudios profesionales en la UAT de Cd. Victoria y además estudió una maestría en finanzas en el Tec de Monterrey Campus Tampico; en su experiencia laboral ocupó puestos gerenciales y directivos en instituciones y empresas en la capital del estado, Tampico y Reynosa; como docente ha ejercido en diversas universidades desde hace casi 30 años y ha desarrollado actividades de capacitación en el área de Formación y Desarrollo Humano.

Ganador del Primer Lugar de entre más de 20 mil aportaciones, en el concurso de composición “Mi Compromiso con Reynosa” en el año del 2007.

Catedrático actualmente en la UTTN, coordina actualmente el Proyecto de Desarrollo Humano y el Diplomado Escuela para Padres, enfocados ambos al desarrollo integral de los alumnos e involucrar el apoyo de sus padres, para propiciar profesionales que sepan adaptarse con éxito al campo laboral.

Posterior a ello, se dirigieron a develar la placa con el nombre del docente Jesús Tárrega Guerrero y entregaron una donación de libros a la Biblioteca Escolar a nombre propio y de su familia para el  mejor desarrollo educativo de los niños de este centro.

Develan en el CAM 441 María J. González TZEHUALI No. 2 de Reynosa, la placa con el nombre del docente Jesús Tárrega Guerrero y entregan una donación de libros a la Biblioteca Escolar a nombre propio y de su familia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577