Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
“Hermanos Atencio regrésenme mi dinero”: Defraudado
Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Reportajes

“Hermanos Atencio regrésenme mi dinero”: Defraudado

Jesús Alejandro Flores Izaguirre señala que Ana María Atencio Guerrero también fue quien los animó a conseguir el dinero aunque fuera prestado ya que “esas oportunidades no se vuelven a presentar”

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 18/04/2010 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 3932 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Mientras que la denuncia que presentó contra los hermanos Ana María y Javier Atencio Guerrero continúa siendo integrada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Jesús Alejandro Flores Izaguirre pide a quienes lo defraudaron que le regresen el dinero, “para poder comprar el vehículo que quería comprar”.

Aunque posteriormente sentencia: “si no nos regresan el dinero, pues que paguen con cárcel, que los metan al bote”.


Buscado por tercera ocasión en el domicilio que aparece en la averiguación previa 146/2010 radicada en la Séptima Agencia del Ministerio Publico, el afectado con short y sin camisa recibe al reportero, y le permite entrar tras haberse identificado.


Inicia la entrevista comentado que después de enterarse que intervendría la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en su caso, se enteró que Ana María Atencio Guerrero se exculpó de los hechos al asegurar que desconocía los tratos que tenía su hermano.


Sin embargo, Flores Izaguirre señala: “ella dice que no tiene nada que ver, que no sabía, pero como no va a saber si ella fue la que nos enseño la lista, y fue quien insistió que era una buena oportunidad”.


Apunta que Ana María también fue quien los animó a conseguir el dinero aunque fuera prestado ya que “esas oportunidades no se vuelven a presentar”.


El hombre sube la pierna a su sala, y continúa “yo siento que ella es responsable porque estuvo involucrada al 100 por ciento, siempre hubo más contacto con ella, referente a los autos que con él, yo no tuve contacto con él porque siempre utilizo Nextel, y yo no tengo”.


Aclara que Javier fue quien llegó en Diciembre a su domicilio para darle la cuenta en la que tendría que depositar el dinero al tener los vehículos en su poder, y narra que “Anita” les habló un viernes cuatro de diciembre para que fueran a depositar.


“Ese día había gente que no había depositado y nos decían que teníamos que depositar porque si no los vehículos no iban a salir”.


Comenta que sólo de la oficina en donde labora su esposa son como entre 20 a 25 gentes los afectados, aunque sólo cuatro son quienes han denunciado.


Añade que en Sartet hay más afectados, que aunque no sabe cuántos si son más de diez, al tiempo en que dijo desconocer si existe un funcionario que adquirió vehículos con la finalidad de armar una flotilla de taxis.


Dice que su pensamiento al iniciar la denuncia, fue que Anita y su hermano se acercarían a tratar de solucionar el problema, sin embargo al pasar el tiempo ve que no tienen disponibilidad de hacerlo.


Tras hacer una pausa por una pequeña interrupción, declara que el último contacto que tuvo con Javier Atencio fue a inicios de Febrero, para tratar lo de un cheque que no tenía fondos.


“Yo me comunique con el por Nextel, y le dije que le hablaba por lo del dinero, pero me contesto que habían matado a la persona que le iba a suministrar los coches, y yo le respondí es mi dinero el de mi tía si no puedes dime cuanto tiempo tengo que esperar”.


Y aún cuando el afectado le comentó que tenía toda la disponibilidad para solucionar el problema, Atencio Guerrero le respondió “que con la muerte del ingeniero las cosas se habían complicado, aunque esperaríamos que la esposa de su jefe pusiera en el banco una terreno que tiene en Acapulco para que le reactivaran las cuentas que le habían congelado”.


Izaguirre quien al iniciar dijo al reportero que había corrido con suerte por haberlo encontrado en su casa, establece que el último contacto con Ana María Atencio Guerrero, fue cuando le dio un cheque como pago por el dinero que les había entregado.


Recuerda que ahí traían otros tres cheques.


Explica que cuando iba a cobrar el cheque “Anita” le llamó para pedirle de favor no cobrara el cheque hasta el próximo martes, al tiempo en que le narró que habían matado al contacto que tenían en México, lo del terreno y la congelación de la cuenta.


Al pasar los días acudió al banco pero resultó que la cuenta carecía de fondos, por lo que decidió denunciar.


Comenta que se enteró del negocio cuando su esposa acudió a una comisión en Mante, y aunque al ver que los vehículos eran muy baratos dudaron, confiaron porque se trataba del hermano de “Anita”. “Nos dijo que los vehículos estaban en buenas condiciones, y que eran carros que recoge hacienda, a lo que yo dije pues está bien”.


A cuatro meses de iniciar la denuncia, Izaguirre Flores ha empezado a pagar el dinero que pidió prestado, y asegura que aunque pensó se iba a solucionar rápido, ahora entre más pasa el tiempo no vemos la solución.


“El dinero que dimos lo pedimos prestados, y ya nos lo están descontando, y ahorita nos faltan más de 70 mil pesos, yo creo que los que no denuncian en algún momento tienen temor”.


Recuerda que le recomendaron a un abogado quien tras elaborar por escrito la denuncia y tener acercamiento con Ana María ya no supo de él, “lo fui a buscar a su despacho y los abogados de ahí me dijeron que tenía días sin saber de él”.

Por lo que actualmente su caso lo está llevando a cabo otro abogado, amigo de él.
 

Jesús Alejandro Flores Izaguirre, pensó que el problema con Ana María y Javier Atencio se solucionaría pronto.
Fotografía Alejandro Paz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326