Hoy es Viernes 19 de Septiembre del 2014
 

Y le pondrán una estrellita en la frente a Morris

Sección: Editoriales / Pregúntale al Cónsul

Acabo de recibir mi visa de turista, ¿Cuántas veces podría utilizarla?

Por: Consulado General de Matamoros 05/04/2013 | Actualizada a las 12:57h
La Nota se ha leído 1719 Veces


Pregunta: Recientemente recibí mi primera visa de turista de los Estados Unidos. Durante la entrevista de mi trámite, olvidé preguntarle al oficial por cuánto tiempo sería válida mi visa y cuántas veces podría utilizarla. ¿En dónde puedo encontrar esta información?
 
Respuesta: Gracias por su pregunta. ¡Lo felicitamos porque ha recibido su visa! Nuestro sitio web http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/ contiene toda la información referente a visas que puede ser de gran ayuda para usted en un futuro. Para responder a su pregunta, la visa láser es de entradas múltiples que puede ser utilizada cualquier número de veces antes de su fecha de expiración. La mayoría de las visas de E.U. otorgadas a ciudadanos mexicanos tienen una vigencia de diez años. Usted puede ver la vigencia de su visa en la parte delantera de su visa.
 
Puede ingresar a los Estados Unidos en la fecha que expira su visa o antes. La fecha de expiración está en la parte inferior-derecha donde dice “Expires On”.
 
Es muy importante estar consciente de la fecha de expiración de su visa, ya que muchos extranjeros por inadvertencia intentan ingresar a los E.U. con sus visas ya expiradas y por lo tanto se ven rechazados en su intento de acceso en el puerto de entrada. Por favor tenga en cuenta que en los Estados Unidos la costumbre es marcar las fechas como Mes/Día/Año; por lo tanto, si la fecha de expiración en su visa es 05/06/2020, esta es válida hasta mayo 6, 2020.
 
Hay muchos lugares interesantes para conocer y actividades emocionantes para los turistas en los Estados Unidos. Le deseamos que tenga un viaje seguro y un feliz regreso y le invitamos a que visite el sitio oficial de viaje y turismo de los E.U. discoveramerica.com para más información sobre opciones de viaje.
 
Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara, por favor mándela por correo electrónico a MatamorosVisas@state.gov con la referencia “Pregúntele al Consulado” en el título de su mensaje. Nuestra página de Facebook es www.facebook.com/USCGMatamoros y nuestro Twitter es @USCGMatamoros.   Por favor consulte nuestra página para más información: http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/
 

Pregúntale al Cónsul General

Es una colaboración del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros, en el cual se dan respuestas a preguntas hechas por interesados en realizar un trámite, la mayoría de estos relacionados con la Visa Lasser

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 19 de Septiembre del 2014