Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Cónsul de EU a Egidio Torre por impulsar la energía eólica

Proyecto de parque eólico El Porvenir protege el medio ambiente y fortalecerá el desarrollo de economía regional: Thomas Mittnacht

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/04/2013 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1109 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Estados Unidos reconoció que el proyecto de generación de energía eléctrica del parque eólico El Porvenir, impulsado por el gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, protegerá el medio ambiente y fortalecerá la economía regional.

Es un proyecto que involucra a la frontera de ambos países y que además de apoyar el desarrollo económico de esta área, de generar energía sin quemar combustibles también protege al medio ambiente, dijo Thomas Mittnacht, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros.

Al opinar en torno al arranque de la construcción del parque eólico El Porvenir, en el municipio de Reynosa, Thomas Mittnacht destacó que el parque eólico a partir del mes de noviembre de este año deberá de comenzar a funcionar, generará 54 megawatts apoyado en el funcionamiento de 30 aerogeneradores, magnitud que equivale a proveer energía eléctrica a más de 37,500 casas.

Este parque representa, una visión muy clara para el desarrollo de la región y por supuesto estos son buenos ejemplos de la nueva tecnología que uno puede emplear con este fin, considero el diplomático estadounidense.

El parque eólico El Porvenir que se comienza a construir en esta región de Tamaulipas es el primero en el ramo de generación de energía limpia en la entidad y con ello se evitará la emisión de 91 toneladas métricas de bióxido de carbono en un año, lo que equivale a  una reducción de 1.35 % de emisiones de gases de efecto invernadero.

La puesta en marcha de este proyecto va a impactar también en el fortalecimiento económico del municipio y la región, consideró finalmente el Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, que fue uno de los invitados especiales al arranque de este proyecto.

El s
ecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dio una explicación del proyecto al funcionario del gobierno estadunidense, que fue uno de los invitados especiales al arranque de la construcción del parque eólico El Porvenir.

Humberto René Salinas Treviño, dio una explicación del proyecto a Thomas Mittnacht, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, que fue uno de los invitados especiales al arranque de la construcción del parque eólico El Porvenir
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577