Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

"Chamba México" defraudó también a tamaulipecos

La agencia de empleos denominada Chamba México que está siendo señalada como una compañía fraudulenta que ofrecía visas de trabajo para Estados Unidos y Canadá, también operaba en la capital de Tamaulipas

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 04/04/2013 | Actualizada a las 09:14h
La Nota se ha leído 1896 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La agencia de empleos denominada Chamba México que está siendo señalada como una compañía fraudulenta que ofrecía visas de trabajo para Estados Unidos y Canadá, también operaba en la capital de Tamaulipas, en donde cerca de un centenar de personas fueron defraudadas con cantidades que oscilan entre los 7 mil hasta 8 mil pesos.

Esta empresa ofertaba puestos de trabajo en los países vecinos del norte, con pagos de entre 10 y 14 dólares la hora, y se promocionaba en varios estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo; así como Tamaulipas.

En esta entidad las oficinas de reclutamiento se ubicaban en el 31 Allende, en un domicilio particular, en donde los defraudados entregaban documentación personal como el pasaporte entre otros documentos, además del pago correspondiente.

"Si a todas las personas le cobran mil pesos para empezar y 7 mil pesos si ibas a Canadá o 6 mil si ibas a Estados Unidos, el día 31 se nos cita a la 1 de la tarde para supuestamente que es la salida y nunca llegaron los camiones y nunca llegaron los autobuses", dijo Edgar una de las personas defraudadas.

Indicó que los empleos que les ofrecían iban desde la construcción, limpieza, jardinería entre otros, tanto en Estados Unidos como en Canadá, y el tiempo de estancia era de acuerdo a los contratos que supuestamente darían los contratistas en esos países.

En esta capital son cerca de 100 personas la defraudadas, las cuales solicitan en una primera instancia la devolución de sus documentos como el pasaporte, además de la devolución de su dinero.

"Nos estamos poniendo de acuerdo para poner la denuncia correspondiente en la Ministerial, para que nos regresen nuestros papeles, el pasaporte, y que detengan a quien nos engañó para ver si recuperamos nuestros dinero", dijeron los afectados.

En varios estados como San Luis Potosí y Nuevo León se han detenido a diversas personas relacionas con este fraude que se ha extendido a por lo menos ocho entidades de la República.
 

La agencia de empleos denominada Chamba México también defraudó a tamaulipecos, con cantidades que oscilan entre los 7 mil hasta 8 mil pesos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326