Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Torre Cantú y Joaquín Coldwell el primer parque eólico de Tamaulipas

El gobernador también instala Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional para el Hambre, e inicia la entrega de apoyos a Adultos Mayores

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/04/2013 | Actualizada a las 20:55h
La Nota se ha leído 1379 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell  pusieron en marcha los trabajos para la construcción del primer parque eólico en el ejido El Porvenir, que con una inversión de  mil 575 millones de pesos,  expande y diversifica la oferta energética de la entidad.

El Secretario de Energía, vislumbró a Tamaulipas como uno de los polos del próximo resurgimiento de la industria nacional de los energéticos y elogió la voluntad de trabajo en equipo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para  construir ese porvenir  a corto plazo “y fincar la promesa de que este estado continuará figurando entre los primeros proveedores de energía para México”, subrayó.

En su gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal firmaron el convenio de colaboración que refuerza las bases para alcanzar las metas planteadas en crecimiento económico sustentable,  creación de empleos, formación del recurso humano,  competencia económica e innovación tecnológica.

El Secretario de Energía indicó que alcanzar el desarrollo económico y la inclusión social es fundamental la cooperación con las entidades federativas del país.

“Son un elemento clave para impulsar polos de desarrollo regional y distribuir  los beneficios de este desarrollo por los que menos tienen”, puntualizó al destacar que Tamaulipas se mantiene desde hace más de 100 años como baluarte nacional en materia de energía.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que la energía eólica está cobrando auge a nivel internacional por lo que representa una opción de gran importancia en la generación de energía limpia para el crecimiento y el desarrollo de México.

“Nuestro potencial energético nos coloca como uno de los estados líderes a nivel nacional”, agregó.

Torre Cantú dijo además que Tamaulipas está  dando un paso con la construcción de la central eólica El Porvenir, “que consolida nuestro compromiso con el desarrollo sustentable”, explicó.

El senador David Penchyna Grub, presidente de la comisión de Energía del Senado de la República reconoció el gran potencial energético de la planta eólica del Porvenir. Dijo que esto convoca a imaginar que si se pueden lograr acuerdos en un tema fundamental para México, que es la energía.

Penchyna Grub elogió el liderazgo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de quien dijo ha puesto en muchos temas ejemplos y particularmente en el tema de energía “que se pueden trabajar en todas las partes como un solo equipo en un objetivo”, dijo.

Estuvieron presentes también la senadora, Silvia Guadalupe Garza Galván, Presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, el Alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas, Thomas Mittnacht, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros entre otros invitados especiales.

Torre Cantú también instaló el Comité Intersecretarial que coordinará las acciones de la Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas, una estrategia del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para combatir el hambre y contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable. Enrique González Tiburcio acompañó al Gobernador en la ceremonia de inicio del programa en representación de la Secretaria de la Sedesol, Rosario Robles.

En la colonia Juárez, el gobernador del Estado inició el programa de ayuda para los adultos mayores de 65 años, a los que se les atiende con oportunidades de integración laboral y servicios médicos. En el estado se busca afiliar a cerca de 80 mil adultos mayores.

Notas Relacionadas

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell pusieron en marcha los trabajos para la construcción del primer parque eólico en el ejido El Porvenir
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577