Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ponen ETC y Melhem en marcha el programa 65 y más en Reynosa

La delegación federal de Sedesol en Tamaulipas arrancó en Reynosa el programa denominado “La Cruzada Contra el Hambre”, con la apertura de las ventanillas de atención del programa “Pensión del adulto mayor” del subprograma "65 y Más"

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 03/04/2013 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 2244 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La delegación federal de Sedesol en Tamaulipas arrancó en Reynosa el programa denominado “La Cruzada Contra el Hambre”, con la apertura de las ventanillas de atención del programa “Pensión del adulto mayor” del subprograma "65 y Más".

Edgar Melhem Salinas, delegado en Tamaulipas de Sedesol, explicó que la Secretaría presupuestó al estado alrededor de dos mil millones de pesos para el 2013 a aplicarse en los diversos programas de asistencia social enfocadas a La Cruzada Contra el Hambre.

Insistió que no se trata de regalar despensas, sino de desarrollar infraestructura de drenaje, agua y drenaje, además de fomentar la alfabetización, salud y educación.

Melhem Salinas, señaló que la cruzada contra el hambre es la conjunción de esfuerzos por parte de los tres órdenes de gobierno, dijo que los municipios que entraron en el rescate para abatir los 7 indicadores con los que va a medir el CONEVAL en el INEGI de cómo va el avance de la cruzada del hambre en Tamaulipas.

Indicó que en Tamaulipas existen 3 municipios que entran en la cruzada como son: Reynosa, Matamoros y Altamira se tiene ya definido los números de personas en las colonias que se van a tender.

Ya que en Tamaulipas existen alrededor de 45 mil personas que actualmente viven en pobreza extrema, lo cual las acciones de gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto activará el rescate con el plan de la Cruzada contra el Hambre a nivel nacional siendo Tamaulipas beneficiado entre los demás estados.

En Reynosa entran todas la comunidades rurales y 50 colonias de la zona urbana para atender una población de 15 mil 690 personas.

En Altamira se atenderá a una población de 12 mil 560 habitantes en 32 colonias y toda la zona rural que representa un 5.5 por ciento de la población de Altamira y en Matamoros se atenderán 78 colonias con el 3.8 de la población total que se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

RMV/EJB

La delegación federal de Sedesol en Tamaulipas arrancó en Reynosa el programa denominado “La Cruzada Contra el Hambre”, con la apertura de las ventanillas de atención del programa “Pensión del adulto mayor” del subprograma "65 y Más"
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577