Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cruzada Contra el Hambre beneficiará a 45 mil tamaulipecos

Las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se aplicará sin distinción de ideología política a los más de 45 mil tamaulipecos que se encuentran dentro del margen de pobreza extrema

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 03/04/2013 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1694 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se aplicará sin distinción de ideología política a los más de 45 mil tamaulipecos que se encuentran dentro del margen de pobreza extrema, aclaró una fuente oficial federal.

Enrique González Tiburcio, coordinador de Asesores de Secretaría de Desarrollo Social Federal, sostuvo que las acciones de esta cruzada cuya comisión intersecretarial fue puesta en marcha esta mañana, aterrizarán en aproximadamente diez días, en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros.

Al arranque de la cruzada, el funcionario federal, acompañó al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y al delegado federal de SEDESOL, Edgar Melhem Salinas en la instalación del Comité Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre en Reynosa, en donde dijo que de lo que se trata es de realizar un trabajo coordinado para saber quien realizará un trabajo eficiente en beneficio de los que menos tienen.

"Se trata de organizarnos para evitar que cada quién haga lo que se le ocurra", advirtió.

Dijo que es Tamaulipas el segundo estado en el país, después de Puebla, donde se da arranque con las acciones de este programa y que ésta estrategia del presidente de la República cuenta con acciones coherentes y bien articuladas para dar respuesta eficiente a este flagelo.

Refirió que en México existen 7.4 millones de personas que no tienen las cuatro comidas al día, inclusive muchas que durante varios días de la semana, no realizan ni una sola.

González Tiburcio, particularizó a Tamaulipas como el estado donde el problema está identificado en más de 100 colonias populares de tres municipios.


RMV/ER

Las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se aplicará sin distinción de ideología política a los más de 45 mil tamaulipecos que se encuentran dentro del margen de pobreza extrema
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577