Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invierten 120 mdd en primer Parque Eólico en Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell atestiguan el arranque de la construcción en el municipio de Reynosa

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 03/04/2013 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 3458 Veces


Reynosa, Tamaulipas 3 abr (HTagencia).- Con una inversión de 120 millones de dólares se puso hoy en marcha la construcción del primer Parque Eólico "El Porvenir" en el municipio de Reynosa, mismo que fue atestiguado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
 
El parque tendrá una extensión de 1 mil 100 hectáreas en donde se generará "energía limpia" que abastecerá a 161 tiendas comerciales del Grupo Soriana y que representa el 7.5 por ciento del total que se produce en el Estado.
Guillermo Rodríguez y Rodríguez, director jurídico de la Compañía Eólica de Tamaulipas S.A. , indicó que al abrirse oportunidades de inversión en este sector su compañía se ha integrado a estos procesos de modernización.

Dijo que el proyecto “El Porvenir” será una Central Eólica con una capacidad para generar 54 mega watts y estará compuesto por 30 aerogeneradores Vesta D100 de 1,8 mega watts de potencia cada uno.

Señaló que la energía generada por cada uno de los aerogeneradores se enviará a la subestación hasta el punto de inter conexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta la subestación a través de una línea aérea con una longitud de 13.9 kilómetros.

Explicó que la totalidad de la energía producida será de 196 giga watts hora,promedio anual, que se entregará a grupo Soriana bajo la modalidad de auto abastecimiento y equivale aproximadamente de 7.5 por ciento del total que se produce en el estado de Tamaulipas.

Por su parte Autrey Rodríguez, superintendente de la zona Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad, explicó que la producción para el autoabastecimiento de este esquema es legalmente válido y que los remanentes de la producción, la compañía lo venderá a la Comisión Federal de Electricidad .

El acto de arranque y supervisión de obra fue encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, además estuvieron ejidatarios que vendieron 1 mil 100 hectáreas, y funcionarios de los bancos auspiciadores, NadBank y Banorte.


Se puso en marcha la construcción de primer cimiento del Parque Eólico, “El Porvenir” en Reynosa, en un evento encabezado por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577