Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inauguran puente internacional Reynosa-Mission

El alcalde Óscar Luebbert agradece al gobernador Eugenio Hernández y al presidente Felipe Calderón hacer realidad este cruce internacional

Por: Víctor González /Reynosa 11/01/2010 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 3128 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores inauguraron de manera oficial el puente internacional Anzaldúas que conecta a las ciudades fronterizas de Reynosa y Mission, Texas, respectivamente.
 
El Presidente de la República llegó a acompañado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, el embajador en los Estados Unidos  Carlos Pascal, por  su parte, el Gobierno de los Estados Unidos fue representado por el representante de comercio americano, Ronald King.
 
El alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, en el uso de la palabra agradeció al presidente Calderón y al gobernador Eugenio Hernández Flores, así como al empresario Ramiro Garza Cantú del Grupo Río San Juan por la culminación de la obra del cruce internacional Anzaldúas.
 
“Hace 18 años se proyectó este puerto fronterizo y fue precisamente la empresa Grupo Río San Juan quién realizó todos los estudios técnicos y la encargada de los permisos correspondientes”.
 
El Presidente Calderón expresó que para su gobierno es muy importante la infraestructura ya que es la clave del desarrollo” y es calve más en la frontera donde inicia ya el ciclo de la recuperación económica”.
 
“Por eso me da gusto estar aquí en la inauguración del puente internacional Reynosa- Misión, y además que sea en año del bicentenario de la independencia y centenario de la Revolución mexicana, ojala este puente recuerde a los reynosenses, a los mexicanos que son un pueblo libre”, indicó el mandatario.
 
El jefe del ejecutivo, dijo que esperan construir 3 puentes más de la misma envergadura  cómo son  Reynosa Mac Allen, Ríos Bravo-Dona,  San Luis Rio Colorado -Sonora, entre otras ampliaciones a los ya existentes.
 
El Puente Internacional Anzaldúas tiene 5 km de  recorrido desde Reynosa  a Misison, alrededor de 10 km de accesos, con una inversión de mil Millones de Pesos y se espera que crucen 7 mil vehículos, que representa el 35% de internación vehicular, en una segunda etapa  se abrirá para el tráfico de carga.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577