Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Buscan amigos de Cárdenas a Gutiérrez asegurar regidurías en Victoria

Simpatizantes de Gustavo Cárdenas Gutiérrez que fueron incluidos como candidatos a Síndicos y Regidores ignoran si siguen en la planilla que Movimiento Ciudadano registrará ante la autoridad electoral, dijo Julio Meade Perales

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 01/04/2013 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1961 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Simpatizantes de Gustavo Cárdenas Gutiérrez que fueron incluidos como candidatos a Síndicos y Regidores ignoran si siguen en la planilla que Movimiento Ciudadano (MC) registrará ante la autoridad electoral, dijo Julio Meade Perales.

El panista que se encuentra como candidato a Regidor en la planilla que Cárdenas Gutiérrez registró ante el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no les ha notificado aun si van a seguir en dicha planilla o si la coordinación estatal de MC hará movimientos y cambios.

En entrevista, dijo que luego de la conferencia de prensa en donde fue presentado por Dante Delgado Ranauro, como candidato de MC por Victoria, no ha sido convocado por Cárdenas Gutiérrez.

“El no nos ha convocado para decirnos cual es la situación real, si realmente se fue al otro partido, no hay que confundir los términos, ese día, solo fue una invitación que le hicieron o definitivamente ya se fue al otro partido”.

En ese sentido, dijo que si lo invita a irse con el a MC, “con gusto lo haría”, por la convicción que tienen del trabajo que desarrolla Cárdenas Gutiérrez como ciudadano.

Sobre el proceso de impugnación que realizó Cárdenas Gutiérrez ante la comisión nacional de elecciones del PAN, dijo que están en espera de que se resuelva.

“No sabemos en que términos va la resolución, la culpa de esto la tienen nuestros dirigentes, tanto estatal como nacional, de esta fractura, necesitan cambiar el método de selección, porque cada proceso es una fractura”.

Con cada selección, dijo, los militantes terminan más divididos, para evitar la ruptura de los panistas, consideró necesario que se implementen las encuestas y los sondeos entre la ciudadanía para ver que militante tiene la preferencia.

“Porque de nada sirve ganar la interna si hacia fuera no hay presencia de quien gana, en Victoria ya no existe el PAN, porque esta completamente dividido, concluyó.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577