Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Llegará a Tamaulipas inversión hindú por 80 millones de dólares
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llegará a Tamaulipas inversión hindú por 80 millones de dólares

La empresa Aditya Birla invertirá en el sector petroquímico en el puerto de Altamira, generando más de mil empleos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/04/2010 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 2393 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la gira de promoción del Gobernador Eugenio Hernández Flores por el continente asiático en el 2008 para mostrar las ventajas competitivas de Tamaulipas como tierra de inversión, altos ejecutivos del Grupo Aditya Birla anunciaron que expandirán sus operaciones en el puerto de Altamira.

Aditya Birla es una empresa de clase mundial y capital hindú especializada en la rama de telecomunicaciones, petroquímica, textil y siderúrgica y contempla una inversión de por lo menos 80 millones de dólares en una planta de humo negro en el puerto altamirense.

Congratulado por la confianza de los empresarios por considerar a Tamaulipas la mejor opción para invertir, el Gobernador recibió en sus oficinas de Casa de Gobierno al director del corporativo Aditya Birla, Santrupt Misra.

También al directivo de Carbon Black Business del Grupo Aditya Birla, Surendra Goyal y al ejecutivo de estrategia de negocios de este grupo, José M. Domene, quienes expresaron que después de un estudio de competitividad realizado en diversos puntos de América del Norte, el puerto de Altamira es la optativa más interesante para extender sus operaciones.

Hernández Flores les informó que entre los incentivos que su gobierno ofrece a este tipo de firmas, está el reclutamiento y selección de personal, así como la capacitación, ya que para este tipo de plantas se requiere de personal altamente calificado.

“Agradecemos a esta empresa de talla mundial que haya puesto en su mapa a Tamaulipas y en particular al puerto de Altamira. Encontrarán aquí un gobierno amigable que trata bien a las empresas, a los trabajadores y a los inversionistas extranjeros”, indicó el Gobernador.

La construcción de la planta generaría mil empleos directos y 300 indirectos. Cuando inicie su operación, requerirá por lo menos 150 ingenieros y técnicos especializados.

El Grupo Aditya Birla también está interesado en la creación de un laboratorio para realizar investigaciones y desarrollo tecnológico. En ese contexto, los directivos hindúes expresaron su seguridad que encontraran en el gobierno de Eugenio Hernández Flores todas las facilidades técnicas y administrativas.

El Gobernador recibió en sus oficinas de Casa de Gobierno al director del corporativo Aditya Birla, Santrupt quienes anunciaron que expandirán sus operaciones en el puerto de Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577