Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar convive con niños con cáncer

El área oncológica infantil atiende a más de 60 menores que padecen de algún tipo de cáncer y es la mejor equipada en todo el estado, logrando en forma significativa los servicios de diagnóstico, atención y tratamiento de los niños con cáncer

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/04/2013 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 1046 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, visito a los niños del área oncológica del Hospital Infantil de Tamaulipas, con el propósito de convivir y platicar con ellos. Durante su recorrido por las instalaciones de este espacio la titular de este organismo social hizo entrega de obsequios a los infantes.

Más del 90 por ciento de los pacientes de este nosocomio que acuden a sus terapias médicas están apoyados por el convenio de colaboración para llevar a cabo acciones compartidas en el tratamiento y diagnóstico del cáncer infantil y juvenil que se firmó en el 2011 en conjunto con la Secretaría de Salud y el organismo Voluntad Contra el Cáncer.

Esta nueva área oncológica infantil atiende a más de 60 menores que padecen de algún tipo de cáncer y es la mejor equipada en todo el estado, logrando en forma significativa los servicios de diagnóstico, atención y tratamiento de los niños con cáncer.

La complementa un módulo de recepción de enfermeras, iluminación y control de ambiente o diodo emisor de luz (iluminación de última generación que no produce calor y consume poca energía), tomas de oxígeno y área de preparación de alimentos.

Durante el recorrido la titular del Sistema DIF Estatal estuvo acompañada del Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo; el director del Hospital Infantil, Carlos Guillermo Morris Garza y la  representante de Voluntad contra el Cáncer, Balbina Pastor de Castillo.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, visito a los niños del área oncológica del Hospital Infantil de Tamaulipas, con el propósito de convivir y platicar con ellos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577