Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Salud mejorar la productividad en el primer nivel de atención

Durante el 2012 otorga 2 millones de consultas e invierte más de 70 millones de pesos en medicamentos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/04/2013 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1042 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer el programa de productividad de la consulta del médico y la cadena de abasto de medicamento, la Secretaría de Salud efectuó la Primera Reunión Estatal de Evaluación Integral de la Productividad en el primer Nivel de Atención, en la que se destacó la inversión destinada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por más de 70 millones de pesos en medicamento durante el 2012.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, señaló que hubo un importante avance
el año anterior en cuestión de consultas, ya que se otorgaron un poco más de 2 millones durante todo el año, por lo que indicó que diariamente se dieron 7 mil 606 consultas con un promedio de 622 médicos.

Refirió que esta reunión es un logro muy importante, ya que es la primera vez que se va a trabajar para medir la productividad no sólo de los médicos, por lo que se  implementará un proceso de evaluación integral en el primer nivel de atención para determinar la productividad en las áreas de Salud Bucal, Promoción de la Salud y Enfermería.

“N
ecesitamos pasar de la consulta tradicional, a una manera más profesional, más responsable, más médica, realizando una atención a fondo, ya que en ocasiones solo se diagnostica con los síntomas que da el paciente sin hacer un análisis más concreto, de tal manera que esto no ayuda a trabajar por la salud”,  dijo.

Destacó que es de gran importancia que cada año se aprecie un avance de acuerdo a las consultas otorgadas, lo cual determina que cada vez se pone a disposición de los pacientes más médicos, más horarios vespertinos, entre otros, pero expuso que no solamente se trata de dar consultas, sino que éstas sean de calidad.

Para lograr que los médicos y enfermeras hagan una mejor medicina, explicó que se ha estado trabajando en conjunto con los jefes de las 12 Jurisdicciones, para que en cada centro de salud se cuente con un registro de cuántos pacientes hombres, mujeres, niños, niñas tienen, con los datos necesarios como: edad, dirección, quiénes de ellos asisten al centro de salud y quiénes no han acudido nunca.

Finalmente mencionó que de esta manera se puede brindar a los tamaulipecos una atención más precisa, previniendo así complicaciones que dañen su salud.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, señaló que hubo un importante avance el año anterior en cuestión de consultas, ya que se otorgaron un poco más de 2 millones durante todo el año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577