Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Trabajará Congreso del Estado para superar 91 por ciento de su productividad

Las Comisiones del Poder Legislativo de Tamaulipas, fueron reestructuradas y desarrollan sus respectivas funciones, con el propósito de resolver la mayor cantidad de asuntos

Por: Mesa de Redacción 01/04/2013 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1420 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado de Tamaulipas, continúa trabajando para mantener y superar el porcentaje de productividad por arriba del 91 por ciento que a la fecha han logrado los diputados de la actual Legislatura, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.
 
Detalló que luego de que nueve legisladores solicitaron licencia o permiso para separarse del cargo, en últimas fechas se han incorporado los respectivos suplentes y en otros casos los Diputados regresaron a cumplir con la encomienda para la que fueron electos.
 
Solís Gómez recordó que las comisiones del Congreso del Estado, se encuentran debidamente reestructuradas y desarrollando sus respectivas funciones, con el fin de resolver la mayor cantidad de asuntos.
 
Destacó que la Sexagésima Primera Legislatura local, se encuentra al pendiente de las reformas Constitucionales que promueve el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, para trabajar a la par de las mismas y desahogar lo conducente de manera rápida, una vez que necesariamente pasen por el Congreso del Estado.
 
Dijo que en relación a lo anterior, el Congreso de Tamaulipas ha llevado a cabo las adecuaciones necesarias en la legislación local, cuando se hacen reformas Constitucionales por parte del Congreso de la Unión, para equiparar la reglamentación del Estado con la Federal.
 
El líder del Congreso de Tamaulipas, manifestó que seguramente en los próximos meses se presentarán más reformas Constitucionales, siguiendo la pauta del Pacto por México y de ser así, el Poder Legislativo del Estado, se encuentra preparado para trabajar a la par de esa dinámica.
 
El Diputado Solís Gómez reiteró que paralelamente a ello, la Sexagésima Primera Legislatura del Estado no ha dejado de privilegiar el dialogo y los consensos entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas, para lograr los acuerdos que se traduzcan en beneficio para los tamaulipecos.
 

El presidente del Congreso del Estado, Diputado Carlos Solís Gómez, aseguró que se continúa trabajando para mantener y superar el porcentaje de productividad por arriba del 91 por ciento que a la fecha se ha logrado.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326