Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Posdata

Solo habla con la verdad Joel

Por: Gastón Espinosa Glz 01/04/2013 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 1549 Veces


Joel de la Rosa se equivoca cuando esgrime teorías confabuladoras en su contra. La verdad no halla puerta que lo saque de esa carga onerosa que le representa una plantilla de reporteros que quincenalmente acuden a cobrarle el silencio que representa burlarse sistemáticamente de la gente.
 
En corto ha dicho a sus cómplices:” no los aguanto cabrón, son un chingo y para variar ni escriben”, por eso mejor oportunidad no pudo encontrar cuando a sus manos llegó la columna POSDATA, de donde se valió para regañar y amenazar a los reporteros con dejarles sin el apoyo económico.
 
No se vale que Joel se valga de pretextos para sacudirse a ese grupo de comunicadores que ya ni siquiera llegan a su recital de mentiras y promesas sino que puntualmente se dan cita cuando el mandamás de los cooperativistas les está pagando. Es entendible pues sus palabras son las mismas cada quincena días…promesas, juzgados, viajes, coperacha y rifas.
 
La letanía cooperativa sigue siendo la misma. Nada se transforma en beneficio de quienes acuden a los encuentros, advertidos de que si no aportan sus cien pesos no serán beneficiados cuando el raudal de dinero les llegue. De la Rosa y su grupo de aduladores no saben de austeridad ni de apremios económicos, por eso les vale sorbete burlarse de las familias, algunas la verdad cansadas de tantas vueltas para nada.
 
La mentira sigue, se publicita en medios locales y es ahí donde surgen estos comentarios. Lo último: “Vamos avanzando”. De qué se trata Joel?, para qué convocar a reuniones en donde no se da solución a lo que dices gestionar? La respuesta es simple.
Dinero, dinero, dinero. Sólo habla con la verdad Joel, si ya te cansó mantener a los reporteros, díselos de frente, por primera vez en tu vida háblales con la verdad y hazlo por igual con la gente, porque como cita el cabezal del medio de comunicación, el único que avanza eres tú.
 
En González se trabaja al cien
 
Cumpliendo con la palabra empeñada con las familias de la comunidad de San Pedro que fueron afectadas por los incendios de la semana pasada y de la mano con el Gobierno del Estado, el alcalde Manuel González Parreño entregó más de un centenar de rollos de pasto para salvar el ganado.
 
Junto a la dirección de Desarrollo Rural a cargo de Ricardo Martínez González, el coordinador de Todos por Tamaulipas, Daniel Roque Lee y al Comité Municipal Campesino de González, Manuel González Parreño respondió con acciones la necesidad de los productores pecuarios para evitar la mortandad de ganado, luego de que 6 mil hectáreas de pastos fueran consumidas por el incendio del fin de semana pasado.
 
En esta ocasión el recurso entregado fue en especie,  rollos de pastura, el cual viene a beneficiar a los campesinos y ganaderos,  que perdieron toda la superficie de pastizales con la que alimentaban el ganado. Esta entrega no les genero ni un solo costo sobre los 87 productores afectados, de tal manera que Parreño sigue ocupado y preocupado en apoyar a su gente. Buena tarea sin duda alguna.
 
Mante cumplió en turismo
 
En nuestro municipio se generaron buenas noticias pues durante el periodo vacacional de semana santa, se registró una afluencia de 15 mil 350 personas que se dieron cita en los principales atractivos turísticos del municipio, según datos obtenidos Turismo del municipio de El Mante.
 
El alcalde Humberto Flores Dewey quien estuvo al pendiente de estos acontecimientos se mostró complacido con el resultado del trabajo en equipo, ya que Mante ofreció diversión a lo grande y atención a los vacacionistas con calidad en los servicios.
 
Se sabe que arribaron a los balnearios un promedio de 2 mil 500 vehículos, lo que refleja una vez más el interés de las familias mantenses y del turista por divertirse y pasar momentos de sano esparcimiento en sitios de interés turístico como son: El Nacimiento, las Playitas de El Limón, La Difusora, Nueva Apolonia, Tantoyuquita, La Aguja y el Cañón de la Servilleta.
 
Ugalde arma su equipo
 
Roberto Ugalde Guillén sigue en la conformación de lo que será su equipo de campaña, por lo pronto ya se vieron los resultados de su estrategia pues los medios no dejaron de darle espacio a sus actividades para bien o para mal.
 
El candidato panista anduvo paseándose por los centros turísticos de la localidad llegando incluso a coincidir con la visita que hiciera el alcalde Humberto Flores Dewey.
 
A muchos incomodó la presencia de Ugalde junto a un grupo de amigos, pero ni modo de encerrarlo a piedra y lodo. Mientras otros se van de vacaciones a otros países, el panista hace bien en placearse en su tierra, porque para variar sólo recibió muestras de apoyo y simpatías.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326