Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Cultura

Mexicanos quieren vacaciones en Semana Mayor

Vacaciones es la idea que llega a la mente de cerca de la mitad de los mexicanos cuando escuchan Semana Santa, esto en un país como México en que alrededor de 75% de la gente dice que es cercana a la religión católica

Por: Kaleydoscopio 01/04/2013 | Actualizada a las 12:50h
La Nota se ha leído 3126 Veces

México, D.F.- Vacaciones es la idea que llega a la mente de cerca de la mitad de los mexicanos cuando escuchan Semana Santa, esto en un país como México en que alrededor de 75% de la gente dice que es cercana a la religión católica, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En vísperas de la Semana Mayor, el 22 de marzo, los entrevistadores de GCE se encontraron que 37.8% de los consultados telefónicamente en 800 hogares dijo que la Semana Santa suena a vacaciones, 13% festejo religioso, 9.3% reflexión, 8.7% sacrificio de Jesús, 8.2% pasión de Cristo, 7.2% días de descanso, 5.4% religión, 2.1% cuaresma.

 
Y si la ocasión divide las opiniones entre descanso y espiritualidad, únicamente 32.5% de los ciudadanos participa en un acto católico, ya que 61% confesó que no. Y 6 de cada diez consultados mencionaron que pasará “los días de guardar” en casa e incluso 26 trabajarán normalmente y sólo 8 se van de vacaciones.
Los temas de los “días de guardar” dejaron en claro que 75.1% de mexicanos se siente católico, 6.3% cristiano, 1.1% agnóstico, 1.1% testigo de Jehová, 0.6% ateo, 0.2% budista, 0.1% mormón, 0.1% judío y 7.7% otro.

Vacaciones es la idea que llega a la mente de cerca de la mitad de los mexicanos cuando escuchan Semana Santa, esto en un país como México en que alrededor de 75% de la gente dice que es cercana a la religión católica
Fotografía Kaleydoscopio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326