Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Deportes / Fútbol

Afirma Stuani que el Espanyol está a gusto con Javier Aguirre

El delantero uruguayo Christian Stuani aseguró que el Espanyol de Barcelona se encuentra a gusto con el trabajo del técnico Javier Aguirre, por lo que no dudaría en renovarlo si en sus manos estuviera esa decisión

01/04/2013 | Actualizada a las 12:20h
La Nota se ha leído 1037 Veces

Barcelona, España (Notimex).- El delantero uruguayo Christian Stuani aseguró que el Espanyol de Barcelona se encuentra a gusto con el trabajo del técnico Javier Aguirre, por lo que no dudaría en renovarlo si en sus manos estuviera esa decisión.
 
Stuani, autor de un gol en el empate 2-2 del domingo pasado contra la Real Sociedad, espera que el "Vasco" Aguirre continúe al frente del plantel, aunque reconoció que para eso primero deberá conseguirse la permanencia en la Primera División de España.
 
"En cuanto la permanencia esté sellada (se debería renovar a Aguirre). Es un gran técnico, con experiencia, y el equipo está muy a gusto con él día a día. Es un placer", mencionó el atacante charrúa.
 
Los Periquitos aún no sellan la salvación, aunque se encuentran fuera de la zona de descenso, pues suman 36 puntos en el duodécimo peldaño, tras una gran mejoría con la llegada de Aguirre, quien tomó al club en el último puesto cuando llegó en noviembre pasado.
 
Así que Stuani sabe del aporte del estratega mexicano, quien le ha dado también un poco de más actividad al futbolista sudamericano, quien espera responder de buena manera a la confianza del entrenador.
 
El uruguayo sabe que conseguir la permanencia es urgente para afrontar con mayor tranquilidad el cierre de temporada: "Hay que sellar la permanencia cuanto antes. Nuestra mentalidad es ir partido a partido y nadie en el vestuario se relajará ni nada por el estilo. A estas alturas nadie te regalada nada y cada punto vale oro".
 
Por último, Stuani se dijo contento por anotar en el Cornella El Prat ante su afición, y dijo entenderse cada vez mejor con Sergio García, con quien forma la dupla del Espanyol.
 
Por otro lado, el club blanquiazul sostuvo este lunes una sesión de recuperación en la que estuvo presente el defensa mexicano Héctor Moreno, mientras que el también zaguero, el argentino Diego Colotto trabajó al margen del grupo por una molestia en el tobillo derecho.
 
El timonel Javier Aguirre le dará descanso a su escuadra este martes, y a partir del miércoles comenzará a preparar el partido de la fecha 30 contra el Osasuna, rival directo en la lucha por el descenso.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326