Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En Tamaulipas se destinarán más de 138 mdp en empleo temporal

Más de 138 millones de pesos se destinarán en empleos temporales en Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/04/2013 | Actualizada a las 09:16h
La Nota se ha leído 1492 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 138 millones de pesos se destinarán en empleos temporales en Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez.

Comentó que este recurso será entre estado y federación, y participarían cuatro secretarías del gobierno federal con este programa, que son la SCT, la SEMARNAT, la SEDESOL y la Secretaría del Trabajo .

Explicó que por parte del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social está el Programa PROTEGE, de empleo a la Ggnte.

"Lo que estamos buscando es asegurarnos de que complementemos los programas, estamos aprovechando que hay una gran coordinación con el gobierno federal".

En ese sentido comento que se está cuidando de aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Lla SCT tiene un presupuesto de 44 millones de pesos aprobado, SEDESOL federal 20 millones de pesos aprobado, y hay 64 millones de pesos que ya están aprobados, SEMARNAT se espera entre ocho y 10 millones de pesos, pero no los tiene hoy todavía, y Secretaría del Trabajo tampoco tiene un presupuesto".

Comentó que al gobierno del estado le corresponde identificar cuánto dinero existe y en qué municipios se va a estar aplicando.

"Nosotros iniciamos ahorita con una primera inversión de cuatro millones de pesos que estamos aplicando en cuatro municipios, pero queríamos es el Mante, Mier y otros dos municipios más".


ejb

Más de 138 millones de pesos se destinarán en empleos temporales en Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326