Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avalan turistas las playas tamaulipecas

Visitantes disfrutan de éstos espacios, reconocen seguridad, carreteras en buenas condiciones, gastronomía y belleza natural

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/03/2013 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1194 Veces


La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.- La promoción por parte del Gobierno de Egidio Torre Cantú en los estados del noreste mexicano y el Valle de Texas, reflejó el incremento en el flujo de turistas, quienes llenaron los hoteles de La Pesca.

Desde el miércoles se pudo apreciar el arribo de los paseantes a este destino, quienes se deleitaron con la gastronomía de la región, elaborada principalmente de mariscos.

El regiomontano Jesús Delgado, comentó "la seguridad está muy bien, la carretera está en buenas condiciones; valió la pena venir acá".

Remi Quintana y Edgar Cruz, procedentes del estado de México, llegaron desde el miércoles y se quedarán hasta el domingo, "es un buen lugar turístico; estamos pasándola muy bien con la familia, hay bastante seguridad así que puede uno estar tranquilo".

Para el jueves, el módulo de información turística, instalado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ya había contabilizado más de 6 mil personas y 4 mil vehículos que ingresaron al área.

"Estamos festejando aniversario de bodas, llevamos 28 años de casados y quisimos festejarlo en la playa", comentó una pareja victorense. 

Una familia procedente de Santa Catarina, Nuevo León, encabezada por Esteban Silva, señaló estar de vacaciones por 3 días para desestresarse del trabajo, pero  vienen desde hace 12 años a este destino turístico. 

Los oficiales de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, así como de Protección Civil y Cruz Roja, estuvieron pendientes de cualquier incidente, brindando apoyo e información.

"Hasta el momento reportamos saldo blanco, la gente ha tenido un comportamiento excelente", dijo un oficial de la Secretaría de Marina, destacando la coordinación con dependencias estatales y federales. 

"El clima fue muy adecuado; mucha seguridad, venimos en familia cada año", dijo Marco Antonio González de Ciudad Victoria.

Otro grupo de jóvenes de Ciudad Victoria comentó lo bien que la estaban pasando "el clima está muy bien, veníamos con distintas expectativas”.  

Los partidos de voli y futbol se están poniendo muy bien".

Una niña de Nuevo León, de nombre Yeni, dijo que le gusta la arena de la playa, en especial para hacer castillos, viene con su papá y se quedará 3 días. Llegaron desde el miércoles.

Gabriela Pérez, quien también llegó desde el miércoles con familia y amigos procedentes de Monterrey, dijo: "está muy chido, la estamos pasando bien padre, venimos dos veces por año, en Semana Santa y en julio".

La promoción por parte del Gobierno de Egidio Torre Cantú en los estados del noreste mexicano y el Valle de Texas, reflejó el incremento en el flujo de turistas, quienes llenaron los hoteles de La Pesca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577