Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aumenta 75 por ciento el turismo en Tula, Pueblo Mágico

Las acciones de promoción e infraestructura del Gobierno del Estado se reflejaron en una mayor afluencia en esta Semana Santa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/03/2013 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1692 Veces

Tula, Tamaulipas.- Un incremento del 75 por ciento en el turismo reportan los hoteleros de Tula, Tamaulipas, luego de los apoyos que les ha brindado en infraestructura y promoción el Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú.

Salvador Piña Miranda, director de Turismo del municipio, informó que son los propios hoteleros quienes mencionan estas cifras, además de que en esta Semana Santa se encuentran llenos en sus reservaciones.

Indicó que en coordinación con el Estado, el municipio de Tula continúa con las acciones de embellecimiento urbano.

"Recibimos hace algunos días a la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, quien nos ofreció todo el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú para que Tula siga incrementando su afluencia de visitantes".

Dijo  que a poco más de un año de contar con la categoría de Pueblo Mágico, se ha visto cómo los turistas vienen a conocer nuestra cultura e historia, a disfrutar de nuestra gastronomía y a visitar diversos sitios de interés.

Informó que en esta Semana Santa se realizarán actividades como el Rally de Astucia, muestra gastronómica y festival artístico, palo encebado y quema de pólvora.

También, eventos como tiro al piloncillo, concursos de carrera de costales, tiro de cuerda, lotería, entre otros.

Entre los atractivos para los visitantes destaca también una  muestra artesanal, actividades religiosas como la conmemoración de la muerte y pasión de nuestro Señor y la procesión del silencio.

Salvador Piña Miranda, director de Turismo del municipio, informó que son los propios hoteleros quienes mencionan estas cifras, además de que en esta Semana Santa se encuentran llenos en sus reservaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577