Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Cinturón evita en 80% que conductores mueran en accidentes: IMSS

El uso del cinturón de seguridad dentro de un vehículo que choca, reduce en un 80 por ciento la posibilidad de que el ocupante llegue a morir, reveló un especialista del IMSS

Por: HT Agencia 29/03/2013 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 2916 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas (HT Agencia).- El uso del cinturón de seguridad dentro de un vehículo que choca, reduce en un 80 por ciento la posibilidad de que el ocupante llegue a morir, reveló un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Control y Operación de Proyectos Específicos, de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que en México cada año ocurren aproximadamente 400 mil incidentes en vía pública, los cuales provocan la muerte de cerca de 15 mil personas; es decir, dos de cada tres percances son ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

“El consumo de alcohol y las distracciones al momento de conducir vehículos, son factores de riesgo para los accidentes de tránsito, los cuales representan un problema de salud pública”, indicó.

Además consideró que el uso de los celulares y el envío de mensajes de texto son la causa más común de los accidentes por distracciones, los conductores que usan aparatos digitales portátiles y equipos de ayuda para la navegación, también están expuestos a distraerse al manejar.

Frente a ello, el especialista recomendó a las personas que manejan vehículos evitar el consumo de bebidas alcohólicas, evitar conducir en estado de ebriedad o cansado y extremar medidas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad; revisar el adecuado funcionamiento de frenos, así como luces y neumáticos del vehículo.

Así mismo sugirió que en caso de tener que contestar o realizar una llamada salga del camino o la carretera y se estacione en un lugar seguro para hacerlo.

“No manejes mientras estés hablando o mandando un texto. De igual forma coloca el teléfono celular en un lugar asignado en el vehículo mientras manejas, esto evitará que si el celular suena, cause sobresalto o se distraiga la mirada al aparato”, apuntó.

Expuso que comer y beber en el auto tampoco es una gran idea: “Por más prisa que llevemos y queramos ahorrar tiempo, el derramarse encima bebidas o comida, tanto frías como calientes, pueden con facilidad ser causa de un accidente”.

er

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326