Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas

Orientan y previenen el VIH/SIDA con Semana Estatal de Fortalecimiento

Practica Secretaría de Salud 800 detecciones, 636 pláticas y despliega 24 brigadas de impacto en el estado de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/03/2013 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1109 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un sólido impulso orientado a la prevención, detección y apoyo para los enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, (SIDA) y otras enfermedades de transmisión sexual, el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud,  realizó una serie de actividades en el marco de la Primera Semana Estatal de Fortalecimiento 2013, en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que esta actividad se llevó a cabo a mediados de marzo y alcanzó las metas establecidas, ya que se efectuaron 800 detecciones mediante prueba rápida, se impartieron 636 pláticas con mínimo de 10 participantes y se realizó una difusión a través de 83 mil 400 trípticos y volantes.

Además se organizaron 24 brigadas de impacto, las cuales estuvieron conformadas por un módulo de información y volanteo en lugares estratégicos de cada jurisdicción, con una mayor afluencia de personas.

Expuso que las detecciones se efectuaron a toda persona que lo requirió, a quienes se les dio a conocer los factores de riesgo para que las enfermedades de transmisión sexual no formen parte de su vida, por lo que se promovió el uso del condón en relaciones sexuales y se indicó los lugares donde deben acudir a recibir la atención adecuada en caso de padecer este tipo de afecciones.

Treviño García-Manzo, señaló que estas acciones se realizaron por medio de los CAPASITS de las Jurisdicciones Sanitarias, en los cuales se impartieron conferencias, pláticas, se aplicaron pruebas rápidas, se dotó de preservativos, se hicieron brigadas de impacto, se entregaron trípticos, dípticos y se organizaron ferias de la salud.

Finalmente explicó que estas actividades se efectúan de forma permanente, pero se fortalecieron en el transcurso de esta semana e invitó a la población a que se acerque a los CAPASITS y reciba las herramientas necesarias para el auto cuidado de la salud y la detección oportuna del VIH/SIDA.

Se organizaron 24 brigadas de impacto, las cuales estuvieron conformadas por un módulo de información y volanteo en lugares estratégicos de cada jurisdicción, con una mayor afluencia de personas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577