Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logra Gobernador Egidio Torre aumento al presupuesto de plantaciones forestales

Los municipios que son prioridad en el tema de las plantaciones forestales son los de la Huasteca del sur del estado y el Valle de San Fernando

Por: Staff HOYTamaulipas 27/03/2013 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, obtuvo una mayor participación del Gobierno Federal para aplicarlo en el Programa Estatal de Plantaciones Forestales Comerciales para los municipios de La Huasteca.
 
Mario Lara Martínez, Director de Protección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, informó que con la participación de la Comisión Nacional Forestal se ha conseguido incrementar el presupuesto para este rubro con un monto aproximado a los 90 millones de pesos.
 
Destacó que para conseguir este aumento al presupuesto se hizo en base a lineamientos muy específicos para las plantaciones forestales comerciales, que para este año beneficiará a 3 mil 200 hectáreas, y que para aumentar la productividad, se aplican otros programas como son la restauración, conservación de suelos y reforestación de áreas siniestradas.
 
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que los municipios con prioridad en el tema de las plantaciones forestales son los de la Huasteca del sur del estado y el Valle de San Fernando.
 
Enfatizó que dentro de este mismo tema, se está en comunicación permanente con los citricultores del Valle de San Fernando para que participen en la producción de especies que sirven como cortinas rompe vientos. “Estos árboles se siembran en los límites de las parcelas formando una barrera de protección  contra los fuertes vientos y sus consecuencias”.
 
Para concluir, informó que la Dirección de Protección Forestal está haciendo una intensa campaña de concientización entre los productores agrícolas para que opten por usar esta técnica, que es un beneficio doble ya que protege de la erosión y conservan la humedad de la tierra, permitiendo de esta manera el aumento en la producción.
  RMV

Los municipios que son prioridad en el tema de las plantaciones forestales son los de la Huasteca del sur del estado y el Valle de San Fernando
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577