Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Gobierno de Egidio más recursos para vivienda

Alianzas del Gobierno de Tamaulipas con organismos y organizaciones civiles apoyan acciones de autoconstrucción y mejoramiento de vivienda: Pérez Castañeda

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/03/2013 | Actualizada a las 20:18h
La Nota se ha leído 1200 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú inició pláticas con la organización Ayúdame que yo También soy Mexicano A.C., con la finalidad de atraer más recursos para programas de autoconstrucción y vivienda, que permitan elevar la calidad de vida de más familias en el estado.

Sadot Pérez Castañeda, encargado del despacho del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, aseguró que por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se han llevado a cabo acercamientos con la citada organización, cuya misión es mejorar las condiciones en que viven miles de mexicanos en extrema pobreza.

El funcionario dijo que los primeros encuentros han arrojado resultados favorables, por lo que confió en que, a la brevedad, se lleve a cabo la firma de colaboración entre ambas instancias.

Pérez Castañeda agregó que Tamaulipas cuenta con experiencias exitosas en materia de alianzas con organismos y organizaciones civiles. Como ejemplo citó los trabajos en conjunto con Hábitat para la Humanidad, “Échale a tu casa”, “Caja de las Huastecas” y Cementos Mexicanos, con las que se ha logrado invertir más de 100 millones de pesos en casi tres mil acciones de autoconstrucción y mejoramiento de vivienda. 

Enfatizó que a la fecha, estas alianzas han beneficiado a cerca de 11 mil familias de Matamoros, San Fernando,  Rio Bravo, Reynosa, Victoria, Mante, Xicoténcatl, Tula, Jaumave, Ocampo, Palmillas, Miquihuana, Aldama, González, Gómez Farías, Tampico, Madero y Altamira.

“Estamos atendiendo las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en el sentido de sumar voluntades y recursos  para brindar mayores oportunidades a los tamaulipecos y que éstos puedan tener acceso a viviendas dignas”, puntualizó.

Gracias al Gobierno de Egidio Torre Cantú, a la fecha se han beneficiado 11 mil familias de 18 Municipios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577