Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aportan tamaulipecos ideas a los grandes temas nacionales

“Siempre dan un paso al frente cuando se trata de trabajar por las mejores causas de México”: Herminio Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/03/2013 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1105 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Foro Estatal de Consultas para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 celebrado recientemente en Tampico, obtuvo excelentes resultados y los temas centrales se revisaron detalladamente, con una amplia participación de los sectores fundamentales de la sociedad tamaulipeca.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú hizo suyo el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto y convocó a los ciudadanos a participar en el foro para recoger sus opiniones, sus propuestas y su visión del desarrollo nacional para los próximos años.

“Está claro que la respuesta fue muy positiva, recibimos opiniones y propuestas en todas las áreas que integraron los temas y paneles del foro. Son las voces de mujeres y hombres de todas las ocupaciones y de todas las regiones y municipios de nuestro Estado”, agregó.

Explicó que el primero de diciembre el Presidente Peña Nieto planteó a los mexicanos su decisión de encauzar su trabajo hacia cinco grandes metas nacionales: Lograr un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad para todos, un México próspero y hacer de México un actor con responsabilidad global.

“Como lo ha señalado el gobernador del Estado, estamos muy orgullosos de que los tamaulipecos siempre dan un paso al frente cuando se trata de trabajar y aportar su esfuerzo a las mejores causas de México”, agregó el Secretario.

Dijo que el trabajo realizado en el foro puso de manifiesto la voluntad del gobierno y la sociedad tamaulipeca de aportar nuestras ideas a los grandes temas nacionales.

En el panel “Un México en Paz” se recibieron 30 ponencias y quienes hicieron uso de la palabra, analizaron con detalle los temas relacionados con Gobernabilidad y Estado Eficaz; Seguridad Pública y Derechos Humanos; Sistema de Justicia Penal, Transparencia y Rendición de Cuentas.

En el panel “México Incluyente” se presentaron 27 ponencias y los participantes revisaron los temas referidos a los derechos humanos, la salud, la seguridad social y la equidad.

En el panel “México con Educación de Calidad para Todos” se entregaron 21 ponencias y se analizaron los temas relacionados a educación, ciencia y tecnología.

El panel “México Próspero” recibió 13 ponencias se revisaron los temas referidos al acceso a insumos productivos, competencia, regulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macro-económica.

El panel “México Actor con Responsabilidad Global” recibió 17 ponencias y se analizaron los temas correspondientes a la presencia global de nuestro país, la integración regional y el libre comercio.

El Foro Estatal de Consultas para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 celebrado recientemente en Tampico, obtuvo excelentes resultados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577