Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hasta 4 horas esperan usuarios para cruzar de Tamaulipas a E.U.

Por el aumento de un 40 por ciento en el aforo vehicular sobre los cruces internacionales en la frontera de Tamaulipas, autoridades de ambos paises alertaron a los usuarios sobre los tiempos de espera que varían de una hora y media hasta cuatro horas

Por: HTAgencia 27/03/2013 | Actualizada a las 13:26h
La Nota se ha leído 1587 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Por el aumento de un 40 por ciento en el aforo vehicular sobre los cruces internacionales en la frontera de Tamaulipas, autoridades de ambos paises alertaron a los usuarios sobre los tiempos de espera que varían de una hora y media hasta cuatro horas, durante este periodo de Semana Santa.

Los ayuntamientos de Reynosa y Matamoros, en coordinación con Caminos y Puentes Federales de Ingresos(Capufe), difundieron comunicados en el que destacan las medidas, tiempos de espera y alertas para ingresar a territorio estadounidense por la jurisdicción que comprende Brownsville hasta del Río, en Texas y del lado mexicano de Matamoros hasta ciudad Acuña, Coahuila.

Asimismo, el consulado de Estados Unidos en Matamoros se unió a la difusión a través de su página oficial, destaca que a pesar de los recortes en el presupuesto federal de su gobierno, el servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) continúa con la atención a los usuarios.

Explica en un apartado de la misiva que el servicio de aduana y protección fronteriza se ha preparado para esta temporada de Semana Santa y los viajeros podrán ser atendidos de la misma manera que en años anteriores.

Subraya que el tiempo de espera en los cruces fronterizos de esta jurisdicción varía dependiendo la zona y la hora, pero que en promedio, los usuarios hacen entre una hora y media hasta cuatro horas.

La representación consular estadounidense indica que desde el pasado 21 marzo, oficiales de CBP implementaron medidas que facilitan el ingreso de los visitantes en los ocho puertos de entrada que van desde Brownsville hasta Del Río, Texas.

Pero que desde el pasado lunes 25 de marzo, el puente de Laredo Lincoln-Juárez aperturo cuatro carriles adicionales a los 15 con los que ya se cuenta.

Menciona que los agentes de la Patrulla Fronteriza ayudarán en el control de tráfico y CBP esta tramitando permisos de internación después de la media noche en el puente Colombia-Solidaridad (Nuevo León) hasta satisfacer la demanda de los usuarios.


hg/er

Por el aumento de un 40 por ciento en el aforo vehicular sobre los cruces internacionales en la frontera de Tamaulipas, autoridades de ambos paises alertaron a los usuarios sobre los tiempos de espera que varían de una hora y media hasta cuatro horas
Fotografía Jorge Uresti R.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577