Hoy es Viernes 28 de Noviembre del 2014
 

Ya EPN arregló la inseguridad por decreto

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

COMAPA seguirá apoyando a jubilados, pensionados y adultos mayores

Al ofrecer y otorgar el 50% de descuento en el consumo de agua potable y el servicio de drenaje, Gerente General de esta empresa Paramunicipal

Por: Primitivo López/ Corresponsal 31/12/2009 | Actualizada a las 13:32h
La Nota se ha leído 661 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado seguirá aplicando en el 2010 su Programa Social de Apoyo a Pensionados, Jubilados y Mayores de 60 años, al ofrecer y otorgar el 50% de descuento  en el consumo de agua potable y el servicio de drenaje. Lo anterior fue informado y confirmado por el Ing. Carlos Montiel Saeb, Gerente General de esta empresa Paramunicipal.
 


 

 “Seguimos en el próximo año con el programa de apoyo a las personas de la tercera edad, donde les estaremos haciendo un descuento del 50% en sus pagos mensuales  y que sólo es cuestión de que las personas de la tercera edad, soliciten y se registren en el organismo operador para que se les dé este beneficio”.
 


 

Agregó que los interesados tienen que acudir personalmente a Comapa y mostrar el comprobante de agua a su nombre y registrarse para el beneficio, pero que también quienes estén imposibilitados para trasladarse, pueden hacer su cita al teléfono 8900 900 y personal de la dependencia acudirá hasta su domicilio para otorgar este importante beneficio económico.
 


 

Por otra parte, se seguirá apoyando a las personas que viven en extrema pobreza, personas enfermas, a las que perciben  bajos sueldos, personas de la tercera edad que están solas en el mundo y que no cuentan con una pensión, las que carecen de trabajo o ayuda económica, y que viven de la caridad de la gente; a ellos es a quienes se  les seguirá  brindando la ayuda, y a la fecha se han realizado 185 estudios socioeconómicos.
 


 

  "Esta ayuda que se otorgará  a personas de bajos recursos se basarán  en un estudio socioeconómico que se les aplicará, para ello personal de Comapa acudirá  a sus domicilios para verificar en qué condiciones viven, porque existen casos de personas que adeudan hasta 50 meses de servicio y no pueden pagar", comentó.
 


 

Si  se corrobora que realmente requieren de la ayuda de un descuento para evitar que se queden sin el servicio lo que procederá es hacer un convenio para que en cómodos abonos vayan liquidando su adeudo, además de instalarles la tarifa fija, siempre sujetos a una supervisión para que no exista desperdicio de agua", agregó.
 


 
Aclaró que el pago que mensualmente realizarán  estas personas que viven en pobreza extrema es de 51 pesos, cantidad que no se incrementará  por el cuidado que los mismos tienen de no desperdiciar agua.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 28 de Noviembre del 2014