Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Ciudad Victoria:

Hospital Infantil realiza con éxito la primera cirugía de trasplante de órganos: DIF

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar visita a Laura Daniela Sandoval Montealbo, paciente beneficiada de la primera cirugía de trasplante de órganos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/03/2013 | Actualizada a las 19:57h
La Nota se ha leído 1655 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Médicos del Hospital Infantil de ciudad Victoria realizó con éxito la primera cirugía de trasplante de órganos que hace este nosocomio. La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, visito a Laura Daniela Sandoval Montealbo, antes de ser dada de alta por personal médico, después de su trasplante de riñón.

Acompañada por el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, el Director del Hospital Civil, Carlos Morris, y de los papas de Laura Daniela, la titular del DIF Estatal convivio y platico con la familia de la joven quienes agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y del DIF Tamaulipas.

El Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaria de Salud en el Estado Trabajan a favor de la donación de órganos, con el propósito de brindar nuevas oportunidades de vida para las personas que están en la espera de un órgano.

Una niña con un gran anhelo

Laura Daniela Sandoval Montealbo, es una niña de 13 años, su papá la describe como una niña tranquila, que le gusta realizar sus sueños como el de ser una buena estudiante. Desde chiquita tuvo la inquietud de bailar y encontró la oportunidad de iniciarse como bailarina, pero debido a que su salud no lo permitió dejó de hacerlo; a decir de él mismo ella es muy cariñosa, últimamente ha crecido más el amor a su hermana, su abuelita y sus tíos. Laura Daniela tiene grandes anhelos en su vida, ayudar a más niños que como ella han visto mermada su salud a causa de alguna enfermedad por eso sueña con llegar a ser doctora.

El inicio de su enfermedad

Su madre comenta, que desde su nacimiento tuvo problemas respiratorios, “por ser la primera hija siempre quisimos lo mejor, con médicos particulares, pero no se le detectó desde pequeña padecía de estenosis ureteropiélica,  nació con un solo riñón y el otro no se le desarrolló.

Su riñoncito bueno se fue deteriorando y hasta los diez meses de edad se detectó aquí en el Hospital Infantil y se le operó en el primer mes de tratamiento”.

Pero los problemas de salud de Laura Daniela apenas comenzaban, para el año 2011 su daño renal era irreversible por eso se le operó nuevamente y se le detectó insuficiencia renal para entrar en el 2012 a la lista de espera de trasplantes.

A partir de ahí más de 10 veces fue internada en el hospital, con un total de 7 cirugías de catéter, estenosis, o por infecciones respiratorias, incluso no había mes que no estuviera visitando el hospital.

Su madre recuerda que recibir la noticia de su enfermedad no fue nada fácil….”Fue duro, pero siempre confiados en que mi hija iba a salir bien. Nosotros no hubiéramos sido tan valientes, ha sido muy fuerte, ha soportado mucho”.

Siempre positivos

Orgullosa su madre asegura que su péqueña fue siempre optimista…”más flaquea uno como padre que ella porque me dijo: mamá ya cuando salga de aquí y que tenga mi riñón, quiero comprar juguetes para los niños de aquí del hospital, porque es muy feo estar aquí”.

Por fin, llegó el regalo

“Sabíamos que mi hija iba a llegar al momento crítico, desde que se iniciaron las hemodiálisis, pero la gran sorpresa es que le dieron una segunda oportunidad, llegó una familia que decidió donar y mi hija fue compatible”.

Nos hablaron un día Martes, 3 de la tarde, que nos preparáramos porque había una posibilidad, había que pasar una serie de estudios y ver que ella estuviera sana para poder recibir el trasplante y gracias a Dios ambas cosas se dieron para ella.

Una nueva vida

Con esta operación un sinfín de posibilidades se abren para Laura Daniela, pues podrá recobrar su salud y con ello su vida.

“La vida de mi hija que va a cambiar por completo, ahorita ya piensa que va a ir a ballet, tantas cosas que quiere hacer…viajar con la familia, ya se nos dará la oportunidad de realizar todo lo que ella quiere. Su hermanita no hay día que no llore, está emocionada porque ya estará por fin en casa”.

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, visito a Laura Daniela Sandoval Montealbo, antes de ser dada de alta por personal médico, después de su trasplante de riñón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577