Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rescatan Peña Nieto y Torre Cantú recursos para el campo

Tamaulipas logro obtener recursos federales por 300 millones de pesos del Procampo, para apoyar a cerca de 15 mil productores del estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/03/2013 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1257 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio a conocer que Tamaulipas logro obtener recursos federales por 300 millones de pesos para apoyar a cerca de 15 mil productores del estado.

Torre Cantú anunció que en breve plazo, el Programa de Apoyos Directos al Campo entregará a Tamaulipas estos recursos para los productores que habían quedado fuera por no poder cumplir con algunos requisitos administrativos.

“Para nosotros es algo muy satisfactorio y  le queremos agradecer una vez más al señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto porque esto viene sin duda alguna a beneficiar a una parte muy importante de los productores tamaulipecos”, dijo el Gobernador.

Torre Cantú precisó que la gestión de los recursos para el estado pudo lograrse luego de una reunión con el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, así como de otros funcionarios de la dependencia, realizada en la ciudad de México.

“Esta noticia es para los productores de Procampo, que por algunos trámites, requisitos y algunas otras cosas habían quedado fuera y gracias a la gran disposición y por supuesto a la instrucción del señor Presidente,  pues vamos a poder ser beneficiados”, expresó Torre Cantú.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura  en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez,  reiteró que por disposiciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la ventanilla que se tiene en marcha en esta entidad para reinscribirse al Procampo, se amplió un mes más para que los productores tengan tiempo de actualizar el padrón.

“Esta ventanilla se iba a cerrar el 19 de abril, pero ahora se amplía un mes, concluyendo hasta el próximo día 19 de mayo”, informó  Mancilla Gómez.

El delegado estatal de la Sagarpa, informó que el universo de productores en Tamaulipas es alrededor de 80 mil productores y  de estos, 15 mil aproximadamente se iban a quedar afuera por algunos problemas que tuvieron a la hora de actualizar su documentación por el exceso de requisitos, de los cuales muchos ya se eliminaron para hacer más flexibles los trámites para los beneficiarios.

En lo que respecta al programa ganadero, Mancilla Gómez subrayó que en virtud de la situación climática que se padece en Tamaulipas, las autoridades federales dispusieron agilizar los pagos de este programa para ser liquidados también en breve plazo.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio a conocer que Tamaulipas logro obtener recursos federales por 300 millones de pesos para apoyar a cerca de 15 mil productores del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577