Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve gobierno de Egidio Torre Cantú turismo rural

Los cambios climáticos no son impedimento para disfrutar los destinos turísticos que ofrecen cultura, naturaleza, entre otros atractivos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/03/2013 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1344 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, promueve el turismo rural, además de los ya conocidos destinos de sol y playa que representan a la vez  una buena opción para el turista.

Mónica González García, secretaría Desarrollo Económico y Turismo, informó que a pesar de las variantes del clima que se han dejado sentir, Tamaulipas ofrece diversas opciones para que el visitante tenga una experiencia agradable.

"El turismo rural representa para Tamaulipas otra opción para los paseantes, pues tan sólo este fin de semana registró una afluencia superior a los 84 mil 500 paseantes y un acceso a los diversos destinos de más de 11 mil 300 vehículos", dijo la funcionaria.

González García señaló que los Pueblos Mágicos de Tula y Mier son una excelente elección para quienes gustan del turismo cultural, para conocer la historia y tradición de estas ciudades sobre las antiguas civilizaciones que habitaron y de los movimientos heroicos que en sus respectivas tierras se desarrollaron.

Explicó que en Tamaulipas hay una amplia diversidad de atractivos como ríos entre los que se encuentran El Guayalejo en Llera, Río Frío en Gómez Farías y zonas arqueológicas como Tamapul en Tula,  donde podrá visitar la pirámide o Cuitzillo, o Balcón de Montezuma en la sierra victorense.

"Contamos con presas como la Vicente Guerrero en Nuevo Padilla; Falcón en Nueva Ciudad Guerrero, Emilio Portes Gil en Xicoténcatl; Marte R. Gómez en Camargo, entre muchas otras", dijo la titular de la SEDET.

El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, promueve el turismo rural, además de los ya conocidos destinos de sol y playa que representan a la vez una buena opción para el turista
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577