Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Entregará UAT primera generación de Licenciados en Lingüística Aplicada
Hoy es Lunes 01 de Septiembre del 2014
 

¿Qué diputada federal compra su ropa y regalos en Ross Dress for Less?

Sección: Oficial / Universidad

Entregará UAT primera generación de Licenciados en Lingüística Aplicada

Que imparte la UAMCEH en el Centro de Idiomas del CU-Victoria…

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 16/04/2010 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 1662 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Respondiendo a las necesidades de los sectores público y privado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregará a la sociedad la primera generación de Licenciados en Lingüística Aplicada cuya formación está a cargo de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades en el Centro Universitario-Victoria.

La coordinadora de la licenciatura, Margarita Hernández Macías, explicó que este primer egreso de cuadros especializados en lingüística lo integran 15 estudiantes, que dentro de su preparación profesional se destacan por el dominio del idioma inglés como segunda lengua, lo cual los hace altamente competitivos en el mercado laboral del país y el extranjero, incluso una parte de este grupo ya están colocados laboralmente.

Tras destacar el respaldo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez al impulsar la UAT esta profesión, mencionó que los nuevos profesionales de la Lingüística Aplicada tienen perfil para emplearse como intérpretes, traductores, profesores de español, maestros de inglés y como elaboradores y/o editores de textos, entre otras áreas tanto para el sector público como empresarial.

Apuntó que el programa académico lo imparte la UAMCEH en las instalaciones del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada, y para su ingreso, los aspirantes deberán tener un buen porcentaje en el manejo del idioma inglés ya que algunas de las asignaturas se imparten en esa lengua desde los primeros períodos.

La lingüística aplicada es la disciplina que se encarga de resolver problemas teóricos y prácticos relacionados con el uso de las lenguas en la vida cotidiana. Algunos temas que estudia son: Análisis y descripción del discurso hablado y escrito; Política y planeación de lenguas; La relación entre lenguaje e identidad y La adquisición de primera y segunda lengua.

Este programa académico está dirigido a personas a las cuales les interese la manera en que los idiomas inglés y español se estructuran y como funcionan; el papel del lenguaje en la sociedad; cómo se adquiere la primera y segunda lengua; diseño, evaluación y enseñanza de programas de aprendizaje de lengua; diseño y análisis de instrumentos  para la evaluación de las diferentes habilidades del lenguaje;  investigación del uso del lenguaje, así como la literatura latinoamericana y anglófona.

En el CELLAP del Campus Victoria, la UAT imparte la Licenciatura en Lingüística Aplicada de la cual egresará la primera generación

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Lunes 01 de Septiembre del 2014