Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Esposas de militares protestan frente al cuartel en Reynosa

Las parejas de un grupo de 32 soldados que fueran detenidos por sus mismos compañeros el pasado Jueves realizaron hoy una pacifica manifestación frente al Cuartel de la Octava Zona Militar para conocer los motivos por los que tienen encerrados a sus parejas

Por: Antonio Hernández Olguin/ Reynosa 26/03/2013 | Actualizada a las 11:09h
La Nota se ha leído 9082 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Numeroso grupo de mujeres que vienen siendo las parejas de un grupo de 32 soldados que fueran detenidos por sus mismos compañeros el pasado Jueves realizaron hoy una pacifica manifestación frente al Cuartel de la Octava Zona Militar para conocer los motivos por los que tienen encerrados a sus parejas y que supuestamente de un momento a otro serian trasladado a la Ciudad de México.
 
Primero fueron 10 señoras las que denunciaron la supuesta desaparición de sus esposos el pasado Viernes después aumento a 28 el número de afectadas este fin de semana y en horas de la tarde de este Lunes alrededor de 30 mujeres apoyados por familiares y sus hijos se hicieron presentes frente al cuartel militar.
 
Portando pancartas en contra del Coronel Hugo Pedroza Salazar a quien pedían diera la cara para que les informara sobre los motivos de la detención del grupo de soldados pertenecientes al Decimo Regimiento de Caballería retenidos por la Policía Militar aparentemente.
 
Las manifestantes señalaron que militares han salido a correrlas sin ser atendidas sus peticiones incluso dijeron que supuestamente ya han sido llevados a la capital de país varios de los retenidos y temen que corran la misma suerte el resto de sus compañeros.
 
Alejandra Cuevas dijo a los medios de comunicación que hablo con su esposo José Ulises González Madera quien le comento que sus mismos compañeros lo hicieron firmar documentos tapado del rostro mientras que Juana Vargas dice que su pareja Ángel López quien es Cabo fue golpeado.
 
Por su parte Azucena Olivia Juárez Revendes quiere saber cómo se encuentra Milton René González LOPEZ quien es sargento, al igual que Georgina Sánchez López pareja de Jonás Torres Cuautla Teniente Militar, Adamaris Muñoz Ramírez quiere saber de Cesar Flores Guzmán Teniente de Caballería entre otras manifestantes.  

Las parejas de un grupo de 32 soldados que fueran detenidos por sus mismos compañeros el pasado Jueves realizaron hoy una pacifica manifestación frente al Cuartel de la Octava Zona Militar para conocer los motivos por los que tienen encerrados a sus parejas
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577