Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega ETC Medalla al Mérito "Luis García de Arellano" 2013

Egidio Torre Cantú impone medalla al Profesor Gumersindo Guerrero García por su contribución al engrandecimiento del sistema educativo en Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/03/2013 | Actualizada a las 10:56h
La Nota se ha leído 1157 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entregó la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano" 2013 al profesor Gumersindo Guerrero García como un justo reconocimiento por sus servicios prestados al estado en el ámbito de la enseñanza a favor de la niñez y juventud de Tamaulipas. 

El Congreso del Estado otorga cada año esta distinción para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad. 

Guerrero García, es originario del municipio de Abasolo, Tamaulipas. Además recibió del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, un Diploma como reconocimiento por sus grandes logros en la docencia y cargos públicos atendiendo el rubro educativo. 

Guerrero García expresó su agradecimiento al mandatario estatal, a la LXI Legislatura del Congreso del Estado y al Diputado Carlos Solís Gómez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y a todos quienes lo propusieron para hacerse merecedor de esta gran distinción.

"Hecho insólito en este momento cumbre de mi existencia, resulta este solemne acto en el que tengo el privilegio de estar ante los tres poderes del estado, de mi familia, de mis compañeros maestros y sobre todo ante mis amigos, gracias a todos por ayudarme e vivir este momento de emociones que se da en torno de mi humilde persona", dijo.

"Desde hace muchos años vengo caminando, pero con la comprensión de ustedes ya llegué", agregó,  al recordar sus inicios desde la infancia en que salió con mochila al hombro de su rancho en busca de superación. 

Como mención especial, agradeció la asistencia de la Señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal y del Dr. Egidio Torre López.  Recordó también pasajes de su juventud como estudiante de la Escuela Normal Rural de Tamatán en ciudad Victoria, así como de su vida profesional al frente de importantes cargos públicos y como Diputado Federal de la LI Legislatura. 

La Diputada Hilda Graciela Santana Turrubiates, en representación de la actual Legislatura, dio a conocer la semblanza sobre la vida y obra del galardonado. 

Santana Turrubiates, expresó que el Profesor Gumersindo Guerrero merece el reconocimiento público del estado por el hecho de haber entregado su vida para engrandecer la educación de su pueblo, haciéndolo de una manera distinguida y conquistando éxitos trascendentales para el fortalecimiento del sistema educativo en nuestro estado.

Entre sus logros destacó la creación de la educación telesecundaria y el sistema de educación de bachillerato en el área rural en el estado de Tamaulipas. Como legislador sobresale su aportación en la creación de la nueva ley del Instituto Politécnico Nacional.

Estuvieron presentes el Magistrado Armando Villanueva Mendoza, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Funcionarios federales, estatales y municipales, maestros, familiares y amigos del galardonado. 

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entregó la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano" 2013 y un diploma al profesor Gumersindo Guerrero García como un justo reconocimiento por sus servicios prestados al estado en el ámbito de la enseñanza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577