Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Creación de Parques de Barrio, fortalece tejido social: Investigador

En términos de vecindad, es necesario acortar las distancias, para lo cual, espacios como los parques de barrio del programa estatal “Convive, parques para todos”, representan una gran alternativa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/03/2013 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1503 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras su participación en el Foro Estatal Tamaulipas Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el investigador Mario Alberto Jurado Montelongo, aseguró que la creación de espacios públicos para la recreación de las familias, como los parques de barrio del gobierno del Estado, fortalecen el tejido social y desalientan el delito.

El académico, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, aseguró que de acuerdo a investigaciones recientes, en las comunidades densamente pobladas, es imperante la generación de espacios y acciones para motivar la integración de las familias; “es decir, que las familias se hagan amigas otras familias”.

Añadió que, en términos de vecindad, es necesario acortar las distancias, para lo cual, espacios como los parques de barrio del programa estatal “Convive, parques para todos”, representan una gran alternativa.

El ponente del tema espacios públicos y políticas sociales, en el panel “México incluyente”, del Foro Estatal para el PND, destacó los esfuerzos del gobierno de Tamaulipas para generar nuevos espacios para la convivencia familiar, especialmente en las colonias o barrios populares, donde habitan las familias con menos recursos económicos.

A este tema, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, agregó que este año, el gobierno de Egidio Torre Cantú, habrá instalado un total de 27 parques de barrio, cada uno con una inversión superior a los tres millones de pesos.

La creación de espacios públicos para la recreación de las familias, como los parques de barrio del gobierno del Estado, fortalecen el tejido social y desalientan el delito
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577