Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Es elegido Gustavo Torres Salinas como candidato del PRI para Tampico

En el marco de la Convención Municipal, a la cual asistieron 298 delegados y mil 284 delegados especiales, el diputado local con licencia Gustavo Torres Salinas fue elegido por unanimidad candidato del PRI a la alcaldía de Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/03/2013 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 2654 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la Convención Municipal, a la cual asistieron 298 delegados y mil 284 delegados especiales, el diputado local con licencia Gustavo Torres Salinas fue elegido por unanimidad candidato del PRI a la alcaldía de Tampico.

El acto lo sancionaron el presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, Julio César Lozano Leal, y el secretario del órgano, Erick Velázquez Romero, y demás integrantes de dicha instancia, teniéndose un ambiente festivo desde la instalación de los trabajos institucionales.

Se destacó la presencia sin duda de la profesora, Genoveva Peraza Guerra; de los ex alcaldes Fernando Azcárraga López, y Francisco Rábago Castillo, y los legisladores Rosa María Muela Morales, Paloma González Carrasco y Antonio Marín Flores, entre líderes de las organizaciones y sectores del Partido Revolucionario Institucional.

Previamente, Gustavo Torres Salinas, como precandidato registrado del PRI, expuso en un breve discurso que esperaba el respaldo de los delegados presentes, adelantando que “asumiré esta candidatura como el compromiso más grande de mi vida, la aceptaré si así lo deciden con gran emoción y con un alto sentido del deber partidario ante los ojos de mi familia y de todos ustedes”, expresó.

Agregó que ser alcalde es su máxima aspiración, pues sería un gran honor servir a los tampiqueños desde la Presidencia Municipal, lo que traduce en una gran responsabilidad para lo cual se siente preparada, asumiendo esta encomienda con el deseo de triunfo para recuperar para el PRI la alcaldía de Tampico.

Y así, fue, al solicitar el secretario de la Comisión, Erick Velázquez Romero, a los delegados presentes cuál era su decisión en torno a la precandidatura de Gustavo Torres Salinas, de forma unánime se pronunciaron porque se ungiera a Torres Salinas como el candidato del PRI a la Presidencia Municipal.

En seguida se le llamó para recibir la constancia de mayoría que lo acredita como candidato oficial del PRI a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional, quien en su momento se comprometió a desarrollar una campaña política de altura y propuestas en conjunto con Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz, presentes en dicha Convención Municipal.

En el acto oficial también estaban presentes, su esposa, sus hijas y sus padres; el delegado del CDE del PRI en Tampico, Antonio Martínez Torres; el líder de la CNOP en Tamaulipas, Alfredo Treviño Salinas, así como el presidente del PRI de Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza, y la secretaria del partido, Dorely Meza Reyes.

Además también estuvieron los empresarios Gabriel Legorreta Stephen y Eduardo Vela Ruiz; la ex diputada federal Blanca Rosa García Galván; el señor Alfonso Torrijos, padre de la regidora Zamanda Torrijos, entre líderes de la CNOP, Movimiento Territorial, del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, de la FTSE, la CTM y del FJR, entre otros.

RMV/EJB

Notas Relacionadas

En el marco de la Convención Municipal, a la cual asistieron 298 delegados y mil 284 delegados especiales, el diputado local con licencia Gustavo Torres Salinas fue elegido por unanimidad candidato del PRI a la alcaldía de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577