Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Gobierno de Egidio Torre Cantú al “México Sustentable”

Impulso a la generación de energía fortalecerá Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/03/2013 | Actualizada a las 21:06h
La Nota se ha leído 1224 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Tamaulipas tiene un gran potencial en el tema de la energía renovable a través del cual cambiará en breve de manera notable la fisonomía del estado y contribuirá al desarrollo de nuestro país, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Las autoridades estatales encabezadas por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con propuestas muy claras que fueron expuestas en el marco del desarrollo del Foro Estatal Tamaulipas, han contribuido de manera precisa, sustancial y directa en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, trabajo al cual ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto.  

Humberto René Salinas quien participó directamente en la mesa de trabajo “México Prospero” en dicho Foro, se refirió al tema de energías renovables como un área en la que Tamaulipas tiene gran potencial y del cual ya se ha iniciado el primer proyecto en Reynosa, y va a cambiar notablemente la fisionomía del estado.

Coincidimos totalmente con el Secretario del Trabajo y Previsión Social,  Alfonso Navarrete Prida, en el sentido de que a los tamaulipecos nos distingue una firme voluntad por contribuir a que México se transforme y sea mejor y que las propuestas que se han recogido en este evento, serán aportaciones sólidas que contribuirán a la elaboración de un sólido Plan Nacional de Desarrollo, estableció.

Al igual que nuestro gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, como parte de este engranaje estatal, nos identificamos plenamente con el Presidente Enrique Peña Nieto, y apoyamos el trabajo para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad y próspero, señaló.

En este sentido precisó que en su participación en la mesa de trabajo “México Prospero”, ha dejado en claro la propuesta y la firme intención de Tamaulipas de apoyar de manera decidida la transición hacia un México Sustentable, con una economía verde, que permita un alto desarrollo humano con un impacto ecológico bajo.

"Entre más vayamos buscando que nuestras empresas tengan menos efectos nocivos hacia el medio ambiente más podremos ir conservando los recursos naturales y en su momento reponiendo los que ya se han utilizado anteriormente", dijo Salinas Treviño.

Las autoridades estatales encabezadas por el gobernador de Tamaulipas, con propuestas muy claras que fueron expuestas en el marco del desarrollo del Foro Estatal Tamaulipas, han contribuido de manera precisa, sustancial y directa en la elaboración del PND 2013 – 2018
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577