Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen voluntad de tamaulipecos para contribuir a transformar México

Foros seguirán para conocer las ideas y propuestas de los mexicanos que se aplicarán en el Plan Nacional de Desarrollo.

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/03/2013 | Actualizada a las 20:53h
La Nota se ha leído 1191 Veces


Tampico, Tamaulipas.-  El Secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete Prida afirmó que en el País prevalece una firme voluntad de avanzar en unidad, en el diálogo,  en la colaboración y el esfuerzo compartido”, resaltó.

Luego de inaugurar el Foro Estatal Tamaulipas encaminado a la recepción de propuestas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Navarrete Prida reconoció el espíritu transformador de los tamaulipecos para llevar a nuestro País al lugar que merece.

“Sabemos muy bien que nuestros amigos tamaulipecos les distingue una firme voluntad por contribuir a que México se transforme y sea mejor”.

El representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto junto con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú pusieron en marcha las actividades de este foro.

Navarrete Prida dijo que al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú “se le reconoce su esfuerzo, lealtad a México y su vocación de servicio permanente para los tamaulipecos”.

Agregó que desde el inicio de su gobierno, el Primer Mandatario de la Nación expresó a los mexicanos su determinación de construir una presidencia democrática, de realizar un gobierno abierto y cercano a la gente, así como de gobernar a partir de las prioridades propuestas necesidades de la sociedad.

“Para dar cumplimiento al mandato constitucional y legal, el pasado 28 de febrero el gobierno de la República convocó a todos los habitantes del país a participar en las consultas ciudadanas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, proceso que concluirá el próximo 16 de abril”, añadió.

El funcionario federal subrayó además que para llevar a nuestro país al lugar que se merece, el gobierno de la República se ha fijado cinco grandes objetivos  que son lograr un México en Paz, un México incluyente, un México con educación de calidad para todos, un México próspero y un México que sea un actor global con responsabilidad de su entorno. Que son los temas a discutir en foro.

Dentro de esta actividad, Indicó que el proceso de planeación contempla la integración de tres estrategias transversales, consistentes en democratizar la productividad, realizar un gobierno cercano y moderno, e integrar la perspectiva de género en todas las acciones de política pública.

Asimismo, Navarrete Prida señaló que para recabar la opinión ciudadana se ha programado la realización de 5 Foros de Consulta Nacionales, 8 Foros Especiales, más de 45 mesas de trabajo sectoriales y  32 Foros Estatales.

Adicionalmente, en las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social y del Programa Oportunidades, se recibirán todas las propuestas que los ciudadanos deseen entregar personalmente y se ha puesto también a disposición de los mexicanos, un sitio de Internet del Plan Nacional de Desarrollo en el que más de 70 mil personas al día de hoy, ya han expresado sus propuestas y opiniones”, agregó.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en el País prevalece una firme voluntad de avanzar en unidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577