Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende peticiones de productores Gobierno de Egidio Torre Cantú

Entre los temas principales que se derivaron de dicha reunión fue el referente al estiaje, para el que dichos grupos están solicitando un programa emergente que subsane la afectación por la falta de lluvias y que permita la reactivación de la ganadería

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/03/2013 | Actualizada a las 20:08h
La Nota se ha leído 1274 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, atendió las peticiones que le presentaron los presidentes de los distritos agrícolas y de los sistemas producto, así como de líderes de organizaciones pecuarias, con el propósito de evaluarlas y exponerlas al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Entre los temas principales que se derivaron de dicha reunión fue el referente al estiaje, para el que dichos grupos están solicitando un programa emergente que subsane la afectación por la falta de lluvias y que permita la reactivación de la ganadería, así como el apoyo a insumos ganaderos.

Otro tema que destacó fue la actualización y prórroga de un mes más para el registro al Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO), además del pago del ciclo primavera-verano de proteaginosas, la gestión de fideicomisos a la agricultura por contrato, el seguro agrícola, así como proyectos para alambre de púas y postes para lienzos.

El titular de la SDR dio respuesta a las peticiones que hicieron los presidentes y los líderes de las organizaciones de productores, ante quienes informó que las va a presentar ante el Secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, para en conjunto buscar los canales pertinentes para direccionar los recursos hacia los productores.

Los representantes del sector coinciden que entre los requerimientos más urgentes de atender se encuentran la rehabilitación de los caminos rurales; en cuanto al sector pesquero, solicitan la sustitución de motores fuera de borda para embarcaciones, la remodelación de las salas de fileteo, gasolina ribereña  y poder acceder a mayores apoyos.

Además solicitaron la presencia de los funcionarios estatales y federales en las reuniones distritales ya que es importante que asistan para que estén enterados de los acuerdos que se toman  y se den las respuestas en tiempo y forma, para que la producción de todos los sectores del campo se desarrollen de mejor manera.

Jorge Alberto Reyes Moreno quien estuvo acompañado del delegado de SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez, acordaron dar respuesta de inmediato con la finalidad de establecer  estrategias en beneficio del campo tamaulipeco.

En cuanto al programa de mejoramiento genético, Reyes Moreno dijo que se analizará la posibilidad de agregar a los municipios pequeños para que sean acreedores a este programa. 

Jorge Alberto Reyes Moreno quien estuvo acompañado del delegado de SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez, acordaron dar respuesta de inmediato con la finalidad de establecer estrategias en beneficio del campo tamaulipeco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577