Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Altamira

Activa gobierno de ETC la campaña de prevención de accidentes Semana Mayor

La campaña estará en marcha hasta el próximo 7 de abril y está orientada además a prevenir accidentes en el hogar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/03/2013 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 2292 Veces


Altamira, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, convocó a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad civil y a los visitantes que durante este periodo vacacional, eligieron a nuestro estado como destino turístico, a tomar todas las medidas preventivas para reducir las muertes y los heridos que se generan en las vías públicas, en centros recreativos y en los hogares.

“Por instrucciones de nuestro mandatario, Egidio Torre Cantú, se trabaja para que todos, pero sobre todo nuestra sociedad, tomemos clara conciencia de las terribles consecuencias de manejar a exceso de velocidad, manejar bajo la influencia del alcohol, con distracción o sin casco protector” señaló el funcionario al poner en marcha la campaña interinstitucional de Prevención de Accidentes en Semana Mayor 2013.

En el encuentro donde los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y de Madero, Jaime Turrubiates Solís, se unieron a la gran cruzada emprendida por el jefe del ejecutivo estatal para proteger a nuestros visitantes, el Secretario de Salud manifestó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas en edad productiva, especialmente en periodos de largo asueto.

“Para que esta campaña tenga los resultados que deseamos, es necesario el esfuerzo común. Todos tenemos que actuar para frenar los accidentes que tanto daño ocasionan  a la población. Son vidas humanas las que se pierden, vidas que tienen un valor incalculable” añadió.

Y es que sólo en el 2012, fallecieron por accidentes mil 155 personas, de las cuales 411 fueron por accidentes de tránsito. Además, un total de 14 mil 810 personas fueron afectadas por algún incidente de este tipo.

Uno de los momentos más sensibles fue cuando la joven Silia Alejandra García Salazar, dio su testimonio como sobreviviente de un accidente de tránsito; el conductor de un autobús de pasajeros se durmió al volante ocasionando un grave percance, ella perdió ambos brazos, situación que se pudo haber evitado ya que cerca de un 90 por ciento de los accidentes pueden ser prevenidos.

Treviño García-Manzo refirió que esta campaña estará en marcha hasta el próximo 7 de abril y está orientada además a prevenir accidentes en el hogar, en virtud de que durante los periodos vacacionales los menores de edad están más expuestos a sufrir quemaduras, contusiones, fracturas, intoxicaciones y demás accidentes que les generan diversas consecuencias en su salud.

Finalmente, el funcionario pidió a la población seguir las siguientes medidas preventivas, sencillas  pero que pueden marcar la diferencia: revisar los puntos de seguridad del automóvil, mantenerse alertas al conducir, respetar los límites de velocidad; utilizar el cinturón de seguridad, la silla porta infantes, evitar hablar por teléfono mientras se conduce, nunca mezclar alcohol y volante, supervisar las actividades de sus hijos en los lugares de juegos o deportes, usar el casco protector y eviten exponer a los niños al transportarse con ellos en la moto y en caso de accidente, avisar de inmediato al número de emergencias 066 en todo el estado.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García, activó la campaña de prevención de accidentes Semana Mayor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577