Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exponen tamaulipecos sus propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo

Inaugura Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, foro en el que reconoce voluntad y vocación de tamaulipecos para contribuir a la transformación del país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/03/2013 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida inauguró aquí con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú el Foro Estatal  Tamaulipas, donde integrantes de todos los sectores de la sociedad tamaulipeca expusieron sus propuestas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno Federal.

“Sabemos muy bien que a nuestros amigos tamaulipecos les distingue una firme voluntad por contribuir a que México se transforme y sea mejor. Por ello estamos ciertos que las propuestas que aquí se recojan serán muy importantes para elaborar un Plan nacional de Desarrollo incluyente, sólido y alcanzable”, puntualizó el representante del primer mandatario de la Nación.

En su intervención, Navarrete Prida reconoció también la entusiasta participación de las autoridades estatales y municipales y particularmente del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de quien destacó “su esfuerzo, lealtad a México y su vocación de servicio permanente a los tamaulipecos”.

“Con ello queda de manifiesto que en el país, hoy prevalece una firme voluntad de avanzar en unidad, en el dialogo, la colaboración y el esfuerzo compartido, de tal forma que como resultado de este esfuerzo de consulta, el Plan nacional de Desarrollo fijara con precisión el camino para construir una sociedad desarrollada, equitativa, con mejor educación, participativa, libre  y democrática”, añadió el representante del gobierno federal.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú resaltó la importancia de este Foro Estatal Tamaulipas, que tiene como objetivo principal atender la convocatoria lanzada por el Presidente de la república Enrique Peña Nieto, para escuchar las voces de los tamaulipecos, para la integración del Plan nacional de Desarrollo 2013-2018.

“Nos hemos dado cita en este magnífico espacio para expresar nuestras ideas, así como para aportar y contribuir con propuestas sobre el futuro que deseamos para el México del siglo XXI y el México que anhelamos”, agregó el mandatario estatal.

En este sentido, señaló que como bien lo ha expresado el Presidente de la República, la mejor forma de avanzar en los grandes temas de la agenda nacional es escuchar a la gente, conocer su opinión y saber sus prioridades.

“Por ello, estamos aquí los tamaulipecos más representativos de todas las regiones, de todos los sectores sociales, empresariales, académicos, de los medios de comunicación, del sector público, que han venido a aportar nuestra visión sobre el desarrollo del país”, precisó el Gobernador de Tamaulipas durante la ceremonia en la que se entregaron al representante del gobierno federal documentos de propuestas encaminados a elaborar el Plan nacional de desarrollo.

“Nos identificamos plenamente con el Presidente Enrique Peña Nieto, que quiere lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero, que quiere hacer de México un actor con responsabilidad global, por lo que hacemos nuestro su proyecto de país y queremos aportar nuestra iniciativa y experiencia para llevar a México al lugar que se merece”, agregó el mandatario tamaulipeco.

Durante el evento realizado en esta ciudad, participaron además con exposiciones, el Presidente del Consejo para el desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla; la profesora e investigadora del Colegio de Tamaulipas, Juana Isabel vera López y el magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materias Administrativa y Civil del Décimo Noveno Circuito, Gonzalo Higinio Carrillo de León.

Estuvieron presentes también el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, Armando Villanueva Mendoza; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Solís Gómez; el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de los diputados federales priistas tamaulipecos, Enrique Cárdenas del Avellano y alcalde del municipio de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, entre otros asistentes.

Representante del Presidente Peña Nieto, reconoce a Egidio Torre Cantú por su esfuerzo, lealtad a México y su vocación de servicio permanente a los tamaulipecos”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577