Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran en Jaumave, día mundial de la Reforestación

El objetivo es concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de utilizar de manera sustentable los recursos que se obtienen de los árboles

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/03/2013 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1284 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para celebrar el día mundial de la reforestación se llevaron a cabo en la secundaria "Lic. Emilio Portes Gil" del municipio de Jaumave, diversas acciones que tienen como objetivo primordial reforzar y valorar la importancia de preservar el medio ambiente, actividades que son impulsadas intensamente por el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Secretaría de Desarrollo Rural.

El titular de esta dependencia, Jorge Alberto Reyes Moreno, ha reiterado en diversas ocasiones que la finalidad de esta importante tarea tiene como objetivo principal el crear conciencia para cuidar los bosques y fortalecer la cultura de la reforestación, para devolver al bosque lo que ha perdido y volver a replantar árboles en su hábitat natural.

Por su parte, Mario Lara Martínez, Director de Protección Forestal, de esta misma secretaria, hace énfasis al señalar que siguiendo con los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Egidio Torre Cantú para seguir impulsando un Tamaulipas sustentable que va de la mano con la reforestación, el aprovechamiento sustentable de los bosques; agrega que a esto se suma el desarrollo económico del Estado ya que los bosques aportan una gran parte a la economía de los tamaulipecos.

"En Tamaulipas existen 6 mil 800 hectáreas de plantaciones forestales comerciales, lo que significa que en unos años dejaremos de cortar los árboles del bosque y utilizaremos los árboles que sembramos para este fin, son 6 mil 800 hectáreas y la meta es llegar a las 20 mil", enfatizó Lara Martínez.

Recalcó que en la administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se han plantado 6.5 millones de árboles y la meta para este 2013 es plantar 3 millones más.

Destacó que en este mismo marco del Día Mundial de la Reforestación que se inició la semana pasada en el municipio de Nuevo Laredo, se pretende plantar 500 mil árboles con la entusiasta participación de niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos, y exhortó a la comunidad jaumavense a adoptar un árbol para así, poder llegar a la meta y superarla.

Para celebrar el día mundial de la reforestación se llevaron a cabo en la secundaria "Lic. Emilio Portes Gil" del municipio de Jaumave, diversas acciones que tienen como objetivo primordial reforzar y valorar la importancia de preservar el medio ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577