Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemoran tamaulipecos natalicio de Don Benito Juárez

En el hemiciclo ubicado en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de esta ciudad capital, Garza Palacios dijo que Benito Juárez es ejemplo claro de superación personal, de nacionalismo y de un entrañable amor a México

Por: Mesa de Redacción 21/03/2013 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 1229 Veces



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó este jueves 21 de marzo la conmemoración del 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.
 
En el hemiciclo ubicado en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de esta ciudad capital, Garza Palacios dijo que Benito Juárez es ejemplo claro de superación personal, de nacionalismo y de un entrañable amor a México.
 
“Fue un hombre de sólidos principios y recto en su actuar, sereno ante el peligro, con indudable visión, firme en sus decisiones. Abrazó con fuerza la causa republicana y luchó con energía por un México unido, libre y soberano”, indicó.
 
Precisó que fue un hombre que con sus ideas y sus acciones, impulsó la transformación del rostro de nuestro país y su vida y obra siguen vigentes, son fuente de una rica sabiduría para las generaciones.
 
El Secretario General de Gobierno expresó que a partir de Juárez, México tomó un rumbo cierto, una ruta orientada por el orden jurídico que diera cauce al camino de la prosperidad de la población.
 
“Este 21 de marzo, en que celebramos un aniversario más del natalicio de Benito Juárez, los tamaulipecos hacemos un espacio para rendir con orgullo un justo homenaje a su memoria”, añadió.
 
“Abrigamos sus principios y reconocemos los grandes valores que nos inspiran a seguir trabajando por esta tierra forjada con la voluntad de muchas generaciones, a seguir construyendo el Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable por el que día a día y sin descanso, trabaja el gobierno de Egidio Torre Cantú”, puntualizó Garza Palacios.
 
En la conmemoración hicieron uso de la palabra el niño Lucio Guadalupe Guerrero Hernández, campeón del 46 Concurso Estatal de Oratoria Sentimiento Juarista 2013 y Alvaro Pedraza Moreno, miembro de la Gran Logia de Tamaulipas.
 
Estuvieron presentes Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Carlos Ernesto Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso; Miguel González Salum, alcalde de Victoria y el general Omar García Vázquez, comandante del 77 Batallón de Infantería.
 
También Secretarios del gabinete estatal, magistrados, legisladores, estudiantes y público en general, así como el Grupo Coral del ITACE, plantel Victoria.
 



 
 

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó este jueves 21 de marzo la conmemoración del 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577