Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega gobernador 300 casas en Nuevo Laredo

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú continúa con el programa de vivienda en Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/03/2013 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1169 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entregó 300 viviendas del programa “Tu Casa” y puso en marcha obras de infraestructura vial y educativa, que representó una inversión de más de 98 millones de pesos.

El gobernador entregó además 350 cartas de liberación de gravamen a familias de la colonia Nueva Era, 200 vales de materiales por dos mil pesos cada uno y 500 vales de pintura del programa “Todos Pintamos la Casa”.

El gobernador también asistió a la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo para el ejercicio 2013-2014 de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, a cargo de Daniel Treviño Martínez.

Acompañó a Torre Cantú, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Alfonso José Rojas González de Castilla.

Aquí el gobernador expresó que Nuevo Laredo es una ciudad estratégica para Tamaulipas y para México.

“Es uno de los polos de desarrollo más importantes de nuestro estado. Es la zona con mayor intercambio comercial internacional del país”, subrayó el gobernador.

Señaló además que su gobierno comparte la visión del Presidente Enrique Peña Nieto de construir un México con una economía más abierta y promotora del comercio y con mayor presencia global.

En el fraccionamiento “El Progreso” en donde concurrieron  más de mil 500 personas de diferentes sectores populares de esta localidad, el gobernador entregó las llaves de sus nuevas casas a 300 familias de escasos recursos.

La inversión requirió cerca de 30 millones de pesos con aportaciones de los tres sectores de gobierno e  iniciativa privada.

“Así construimos Tamaulipas, con el apoyo de todos, con la participación de todos, con el trabajo de todos”, dijo Torre Cantú.

A la entrega de las casas  asistieron representantes de instituciones de vivienda y bancaria, Steven sorby Nadel, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso PROVIVAH; Miguel Ángel Laporta de Caso, director general Fundación HSBC, Gabriel Atamirano Hernández, director de Relaciones Gubernamentales y Fundación ARA.

En su gira de trabajo Torre Cantú inauguró el inicio de obras del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo donde albergará su Unidad de Docencia.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra  Rodríguez, explicó que los recursos destinados para Nuevo Laredo en infraestructura educativa y becas superan ya los 38 millones de pesos.

El gobernador también arrancó los trabajos del puente de interconexión vehicular sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, obra con una inversión de más de 27 millones de pesos. Fuera de agenda, el mandatario estatal visitó la Casa del Migrante “Nazareth”.

El gobernador del Estado, Egidio Torre, da inicio a construcción de obras viales y nuevo edificio de la Universidad Tecnológica; también toma protesta a Consejo Directivo de Agentes Aduanales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577